Boca cayó en su visita a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello por la décima fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025 ante público de ambos bandos y con Claudio Úbeda en el banco por los problemas de salud que aquejan a Miguel Ángel Russo, quien estuvo internado dos noches la semana pasada y no pudo dirigir al equipo en Florencio Varela. Hoy el Xeneize volvió a las prácticas pensando en Newell’s.
Según informó el periodista Marcos Bonocore: «Boca vuelve a los entrenamientos sin Miguel Ángel Russo. Claudio Úbeda está al mando de la práctica». El Xeneize recibirá a la Lepra, por la fecha 11 del Clausura, el domingo 5 de octubre desde las 19.00, en lo que promete ser un ambiente caliente en la Bombonera.
La palabra de Claudio Úbeda sobre la posible vuelta de Miguel Ángel Russo
«Hablé con Miguel hoy y ayer. Hemos estado hablando y respaldándolo en todo lo que nos diga. Yo estoy acá porque él se está cuidando para ponerse mejor y considerar cuándo puede volver», expresó el ayudante de campo en conferencia de prensa luego de la derrota en Varela.
La caída ante el Halcón complicó al Xeneize tanto en la Zona A del Clausura como en la Tabla Anual por la clasificación a las Copas. En su grupo, quedó sexto con 14 puntos, pero puede quedar octavo si ganan Huracán y Belgrano. A su vez, está afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores: tiene 47 unidades pero está cuarto porque Argentinos lo supera por mejor diferencia de gol.
Los cambios en el once vs. Newell’s
Después de la caída con Defensa y Justicia, el cuerpo técnico seguirá la evolución de los dos jugadores que considera titulares para definir si están en condiciones de volver al equipo: Edinson Cavani (distensión en el psoas derecho) y Carlos Palacios (distensión del músculo pectíneo izquierdo). En ese caso, habría al menos dos cambios, aunque lo del chileno es más complejo. Saldrían Mitlon Giménez y Alan Velasco.