Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo, la lesión de Cavani y un dato que apoya su decisión en Boca

 

El entrenador Xeneize piensa en un esquema sin el Matador, que es baja por lesión.

 
Miguel Ángel Russo
Boca Oficial

El Club Atlético Boca Juniors, que se prepara para recibir en La Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero. El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo define el once de arranque para este encuentro, teniendo en cuenta que tendrá que realizar, mínimo, una modificación obligada, debido a la confirmación de la lesión de Edinson Cavani, quien quedó descartado para este fin de semana.

Luego de lo que fue el empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el conjunto Xeneize volvió a entrenarse en la semana, y en el último ensayo futbolístico se encendieron las alarmas puertas adentro. Lo que ocurrió fue que Edinson Cavani se ausentó de la práctica en el Estadio Alberto J. Armando, y luego el club informó que sufrió una distensión en el psoas derecho, un músculo que se encuentra en la zona lumbar, donde arrastraba una dolencia.

Ahora, con esta salida del ex PSG y Manchester United, mucho se habló acerca de la posibilidad de que Miguelo rompa con el doble 9 que viene utilizando partido a partido. Aunque hay un dato que lo apoya a mantenerlo y poner en lugar de Edi a Milton Giménez: Sin los dos centrodelanteros, el equipo azul y oro jugó cuatro partidos, empató tres y perdió uno.

Además, del otro lado de la balanza, cuando el equipo azul y oro jugó con doble 9, el saldo es positivo: tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Con estos datos, es muy probable que Russo opte por sumar al Cabo en la delantera junto a Miguel Merentiel, aunque no hay que descartar la posibilidad de que utilice a otro futbolista más inclinado a las bandas, como Alan Velasco.

Cuántos partidos se pierde Cavani por lesión

Tras conocerse la nueva lesión de Edinson Cavani, ahora el cuerpo técnico de Boca ya sabe por cuánto tiempo lo pierde. Ya descartado ante Central Córdoba, también es muy probable que no pueda estar ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por lo que, de no haber inconvenientes, recién volvería con lo justo ante Newell’s el 5 de octubre.