Transcurrían las 17 horas del domingo 31 de agosto en la república argentina y Boca en Mar del Plata completaba la tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante Aldosivi por la 7ma fecha del campeonato. Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Russo post victoria ante el tiburón rompió el silencio reveló el secreto que llevó a Boca a recuperar la memoria tras 12 partidos sin ganar. Hubo una premisa clave en el equipo que es muy importante.
La realidad es que Boca, parece otro. Se recuperó, reaccionó y salió del pozo a tiempo. Luego, de concretar ante Racing en La Bombonera el decimo segundo partido sin triunfos el equipo de Miguel Ángel Russo y el propio entrenador quedó en el ojo de la tormenta y sin crédito en la sube para seguir en el colectivo xeneize si no vencía a Independiente Rivadavia en Mendoza la fecha siguiente.
Sin embargo, lo positivo ante Racing es que Boca había mostrado en el complemento otra cara. Lo que intenta ser, lo que quería ser más adelante. Un equipo protagonista, agresivo que tenga la pelota y lastime al rival con la pelota detenida y un juego colectivo de elaboración en los pies de Leandro Paredes, Brian Aguirre y Carlos Palacios. Por esta razón, tras golear a Independiente Rivadavia Miguel Ángel Russo empezó a creer y reveló la fuente que provocó que Boca concrete una recuperación sostenida en el tiempo.
Miguel Ángel Russo contó las claves en la remontada de Boca
Luego de caer por 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios. El equipo que conduce Miguel Ángel Russo tocó fondo. Dialogaron en el vestuario los errores y se dijeron de todo en la cara. La dirigencia movió piezas y se fue Marcos Rojo a Racing.
Tras una serie de modificaciones, Miguel Ángel Russo reveló el secreto de la remontada de Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual mencionó que “La comunicación es muy importante porque estamos participando todos y nos permite evolucionar como grupo. Nos estamos haciendo fuerte porque el no perder, fortifica y eleva “.
Por último, destacó la clave del éxito para ganar partidos que se lleva a cabo por medio de que “La pelota parada, vía por la cual llegaron varios goles. Lovenimos trabajando mucho. Es bueno y seguimos con una postura clara de seguir mejorando y buscar llegar a lo mejor”.