El Boca de Miguel Ángel Russo sigue dejando en claro que su levantada en los últimos partidos no fue casualidad. Ahora, tras el empate ante Rosario Central, el plantel ya volvió a entrenarse con la mira puesta en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. Pero mientras tanto, el mercado de pases ya comienza a dar que hablar pensando en el armado del equipo para el próximo año 2026.
Teniendo en cuenta que ahora el Xeneize se volvió a meter en la pelea por el Torneo Clausura y la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, comienzan a sonar con fuerza la llegada de varios refuerzos. Es sabido que la prioridad de Miguelo pasa por buscar potenciar la columna vertebral, con la llegada de un defensor central, un volante y un delantero.
Y precisamente, remarcando el sector ofensivo, hay un nombre particular que es del gusto del entrenador azul y oro. Se trata de Jáminton Campaz, atacante colombiano a quien ya dirigió en Rosario Central y a quien, precisamente, enfrentó el pasado fin de semana, ya que el cafetero sumó minutos en el empate 1-1.
Cabe remarcar que desde el Mundo Boca ya sondearon al delantero en el pasado. La dirigencia había consultado condiciones al Canalla por él, pero desde Arroyito fueron contundentes y dejaron en claro que no iban a vender a una de sus figuras a un rival dentro del fútbol local. Sin embargo, en 2026 Riquelme y compañía podrían volver a intentar su incorporación, teniendo en cuenta que es uno de los pedidos más fuertes de Miguel Russo para el plantel.
Los números de Campaz con Rosario Central en 2025
A lo largo del 2025, pese a que quedó relegado por el regreso de Ángel Di María a la institución rosarina, el atacante colombiano jugó un total de 21 partidos de 25 posibles con el club, en los cuales marcó cinco goles.