La histórica clasificación de Racing a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de vencer a Vélez por 2 a 0 en el global, dejó una declaración que generó furor entre los hinchas. El presidente del club, Diego Milito, habló tras el partido y mencionó a dos campeones del mundo con pasado académico: Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
En diálogo con ESPN, Milito fue contundente: “No solo Rodrigo, Lautaro también. Lógicamente son chicos que tienen la puerta abierta, lo saben. Tengo una excelente relación con los dos, los quiero mucho y hablo constantemente”.
El sueño de un regreso
El presidente académico confesó que conversa seguido con ambos futbolistas y que siempre plantea la idea de un retorno: “Siempre lo hablamos con los chicos y siempre les digo que vengan a retirarse acá, a disfrutar del club. Sé que en algún momento lo van a hacer”, aseguró.
Para los hinchas, la posibilidad de volver a ver a dos de las grandes figuras de la Selección Argentina en el Cilindro alimenta la ilusión de un futuro cargado de jerarquía.
Los números en la Academia
Rodrigo De Paul tuvo dos etapas en Racing (2013-2014 y 2016), donde disputó 77 partidos, con 7 goles y 7 asistencias, antes de ser vendido al Valencia en 6,5 millones de euros.
Lautaro Martínez, surgido de las inferiores, jugó 62 encuentros, marcó 27 tantos y dio 6 asistencias. Su explosión lo llevó al Inter de Milán en una transferencia de 25 millones de euros.
Lo que se viene para Racing
En semifinales, Racing enfrentará a Flamengo, con ida en el Maracaná el 21 o 22 de octubre, y vuelta en Avellaneda una semana más tarde. Antes, el equipo de Gustavo Costas tendrá otro desafío de peso: el clásico contra Independiente, este domingo 28 de septiembre a las 15:15 en el Cilindro.
Con Racing entre los cuatro mejores de América y el guiño de Milito sobre Lautaro y De Paul, la ilusión académica se multiplica dentro y fuera de la cancha.