Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Milton Giménez seguirá en el once titular de Boca por Cavani?

 

Milton Giménez jugó de titular ante Central Córdoba.

 
Milton Giménez
Fuente: @BocaJrsOficial

El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, Boca se enfrentará a Defensa y Justicia en condición de visitante por la décima fecha del Torneo Clausura 2025. De cara a este encuentro, ayer el Xeneize volvió a los entrenamientos tras el empate 2-2 vs. Central Córdoba, encuentro en el que Edinson Cavani no pudo estar por una lesión y Milton Giménez lo remplazó.

Consultado por el once titular en Florencio Varela, el periodsita Ezequiel Sosa informó: «En el arco Agustín Marchesín; Juan Barinaga; Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes; Brian Aguirre, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y para mi pensando en el próximo sábado, Milton Giménez tiene chances de volver a ser titular. Cuando Cavani esté bien y recuperado, para mi recupera la titularidad. Seguramente por Giménez, pero bueno, falta para eso. Pero el resto del equipo, yo creo se perfila para ser ese».

¿Qué le pasó a Edinson Cavani?

El jueves pasado Russo realizó un ensayo de fútbol por la tarde en La Bombonera del que el Matador no formó parte por una «distensión del Psoas derecho», según el Depto. Médico Fútbol Profesional de Boca. Si bien se especulaba que serían poco días de recuperación, al entrenador no le gusta arriesgar en estos casos.

Vale compartir un dato preocupante sobre la figura de Cavani. El delantero padeció su 10° lesión desde que llegó a Boca. En total, el uruguayo acumula 151 días de inactividad si sumamos este 19 de septiembre. Además, se vio obligado a ausentarse en 27 partidos si contabilizamos el del domingo contra el Ferroviario.

Los números de Merentiel y Giménez

Repasando los números, ambos jugadores arrancaron juntos como titular en 9 compromisos. En total compartieron cancha en 1088 minutos distribuidos en 28 encuentros y anotaron 10 goles juntos, 6 Giménez y 4 Merentiel. Varios sectores consideran que el Toro debería ser el acompañante del uruguayo en lugar de Edinson Cavani.