Realmente impactante fue lo que anunció y reveló el ex arquero de Boca Carlos Navarro Montoya en los micrófonos del streaming Picado TV para el programa “Podcast de Fútbol” en la cual mencionó que un equipo grande de Europa lo buscó en los años 90 y Boca tomó una decisión puntual que le impidió emigrar del xeneize.
Si le preguntas a 10 hinchas de Boca, nueve de ellos te dirán que Carlos Fernando Navarro Montoya es un ídolo de Boca. Por su grandeza debajo de los tres palos, su seguridad con los pies y fenomenales atajadas en la época dorada de Boca en la cual todo lo que competía lo conquistaba.
De este modo, acorde a sus enormes atajadas y al destacarse partido tras partido con el buzo emblemático de Boca el arquero Navarro Montoya siempre estuvo en la mirada de equipos ajenos a Boca. Por lo cual, podría marcharse del club en cualquier momento. Por lo cual, en esta dirección apareció el Barcelona de Johan Cruyff con las intenciones de adquirirlo al conjunto blaugrana. Sin embargo, Boca actuó inmediatamente y realizó una maniobra que sorprendió al mono Navarro Montoya.
Carlos Navarro Montoya reveló como se le cayó el pase de Boca a un club europeo
Como a Boca le iba fenomenal en aquella época de los 90. El club Barcelona recaló en Buenos Aires para negociar la compra del guardameta de Boca para que juegue en la Liga de España con el buzo del elenco culé.
Sin embargo, ante la inminente salida del arquero Carlos “Mono” Navarro Montoya el propio arquero contó en un streaming llamado Picado TV una historia oculta que lo vinculó con Barcelona. Al revelar que lo quiso el histórico jugador y DT neerlandés Johan Cruyff en la cual contó que “Él visualizaba que sus equipos necesitaban arqueros que jugaran bien con los pies y adelantados. En esa charla me marcó el porqué de su deseo de contar conmigo”.
Luego, amplió y explicó porque Boca con un accionar amargó la compra del Barcelona al arquero de Boca al decir que “Boca me declaró intransferible. Fui intransferible, me hicieron contrato por 3 años más, algo que no era habitual”. De este modo, el arquero se quedó en Boca por muchos años más y pudo cumplir uno de sus sueños. Que lo comparen con su ídolo Hugo Gatti.