Hace más dos semanas, Boca venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sobre el final de ese encuentro, Agustín Marchesín padeció: «una lesión muscular Grado II en gemelo derecho» según el parte médico Xeneize. Por este motivo y pese a que el arquero fue exigido el viernes y quería estar, ayer contra Rosario Central atajó Leandro Brey, que sufrió un gol olimpico de Ángel Di María en el Gigante de Arroyito.
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó: «Si hubiese sido por Marchesín, Marchesín iba a jugar ayer, pero lo exigieron el día viernes. Respondió muy bien, pero ayer se cumplieron 14 días de un desgarro del gemelo, un desgarro grado 2. Es realmente un desgarro muy importante, una lesión muscular muy importante, además que le saques al arquero el remate para sacar o patear, también no deja de ser una lesión realmente traicionera».
«Él quiere estar, y si ya se quiso meter en el partido de ayer, y por decisión obviamente del cuerpo técnico le dijeron preferible un partido. Más que nada, cómo lleva Russo los regresos de jugadores que vienen de una lesión. No se apura bajo ningún punto de vista. Y con los antecedentes, obviamente. o no te aseguro hoy lunes que Marchesín vuelve seguro. Yo creo que la semana que comienza mañana, este martes va a ser clave para ver cómo lo ven», continuó.
¿De qué depende la titularidad de Agustín Marchesín?
Y agregó: «Si Marchesín responde bien martes, miércoles, jueves, obviamente que se mete de cabeza en el once porque el titular es Marchesín. Pero va a tener que convencer a los rusos de que la lesión realmente ya quedó atrás y que no hay riesgo ninguno de poder resentirse».
Por último, consultado sobre si el golazo del Fideo incide en la decisión de Russo, comentó: «No…Yo no digo que sea responsabilidad de Brey, digo que hay cierta, quizás, colaboración en ese gesto técnico, o llamarlo complicidad, pero no es que es un error de Brey».