Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No cayó bien”: La pesadumbre de los hinchas de Boca en la elección de la AFA del juez

 

El malestar que causó en los simpatizantes del «Xeneize» la designación del árbitro por parte de la casa madre del fútbol argentino para este domingo

 
Boca

El cronista Leandro “Tato” Aguilera reveló que en Boca cayó mal que Yael Falcón Pérez sea el encargado de dirigir  el duelo que se disputará en La Bombonera este domingo desde las 21:15 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. “No cae bien para nada en Boca. Lo tiene marcado y mucho a Falcón Pérez. Y en La Bombonera hace mucho que no dirige, claramente después de sus errores. No cayó bien la designación“, sostuvo en Radio Continental.

El club boquenseya conoce quién será el juez principal en el duelo del fin de semana  contra el “Ferroviario” y es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el árbitro designado sea ni más ni menos que el propio Falcón Pérez, un protagonista que no le trae gratos recuerdos a los hinchas del “Xeneize”.

A lo largo de su carrera como réferi, el uniformado de negro dirigió al conjunto azul y oro en 16 partidos y el saldo es positivo. Hasta el momento consiguió 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas con él actuando. Sin embargo, hubo jugadas puntuales en diferentes encuentros que no gustaron en Brandsen 805.

El antecedente más reciente de Falcón Pérez con el cuadro de la Ribera fue en el clásico con Racing en febrero, donde un jugador de la “Academia” había lanzado un lateral casi 15 metros adelantado y la jugada terminó en gol del rival. Desde el Video de Asistencia al Réferi (VAR) nunca lo llamaron y el juez tampoco se dio cuenta de este fallo, por lo que el tanto se terminó convalidando.

Otro hecho que no lo deja bien arado al protagonista en cuestión fue en un Superclásico del 2024 que terminó igualado 1 a 1 y también hubo una polémica donde no decidió echar a un futbolista del máximo rival tras una dura falta a Kevin Zenón. “Es roja al cuatro“, era la crítica de Juan Román Riquelme al árbitro en ese momento, en alusión a que debía ser expulsado un defensor del “Millonario”.