Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No creo que hayamos votado kirchnerismo»: El campo repasó los resultados electorales de PBA

 

Según el presidente de CARBAP, la política y los medios de comunicación se equivocaron a relacionar los votos del interior con la postura del campo.

 

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, analizó el resultado de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires y cuestionó distintas posturas sobre el voto del campo. Kovarsky negó que las prioridades de los habitantes de pueblos del interior estén ligadas al desempeño del campo, sino que depende de las necesidades del resto de sectores de la sociedad.

«Me cuesta creer que el campo haya votado al kirchnerismo. Yo soy de Trenque Lauquen, en la Cuarta Sección. Ahí hay 55 mil habitantes, pero apenas 700 u 800 son productores, o sea, el 10% del padrón puede estar vinculado al campo. El resto trabaja en los comercios, escuelas o la administración pública», ejemplificó Kovarsky en diálogo con Radio Rivadavia. Según el dirigente agropecuario, la gente del interior «vota por lo que les pasa a ellos, no al campo«.

En este sentido, tildó de «simplista», las lecturas que señalan que el peronismo «recuperó las secciones electorales más ligadas al campo», como la Segunda, Cuarta y Séptima, y consideró que, aunque estos distritos hayan votado al oficialismo de Axel Kicillof, «los votos no están necesariamente vinculados a la producción agropecuaria«, sino que muestran los resultados de toda la población.

El voto del campo a Milei

Asimismo, Kovarsky compartió su perspectiva sobre el desempeño electoral de La Libertad Avanza en la Provincia. Según el titular de CARBAP, una parte del campo consideraron que los gestos del Gobierno Nacional al sector «pueden haber sido insuficientes», aunque relativizó el impacto de este grupo en los resultados generales. «El electorado del campo es menos del 10% del padrón, no alcanza para definir una elección», señaló.

«Todos estamos de acuerdo en que cuando al campo le va bien, a la Argentina también. Pero esto no va a cambiar el voto de un jubilado o una maestra que esté enemistado con el Gobierno Nacional por sus políticas. Mi voto se basa en que Milei va a darle un alivio al campo, lo que va a significar un alivio para el país», cerró.