Sin dudas el 2024 fue un antes y después en la carrera de Franco Colapinto: tras sumarse a la Fórmula 1, logró convertirse en un ídolo para los argentinos. Miles de fanáticos viajan por el mundo para verlo en la pista, y le brindan su apoyo ciegamente. Pero es también por su fresca personalidad que la gente lo eligió.
Sin embargo, debido a algunos problemas con su escudería, el rendimiento de Franco Colapinto ha bajado en el último tiempo. El argentino tuvo un excelente desempeño pero no fue suficiente. Terminó en el puesto número once, a centésimas del décimo, donde podría haber adquirido su primer punto.
En medio de tanta decepción, quien sorprendió con su testimonio fue Flavio Briatore, el dirigente de la escudería a la que pertenece Franco Colapinto, Alpine. Sin pelos en la lengua, este apuntó contra el piloto argentino y señaló que quizás no estaba preparado para semejante desafío.
«Creo que ya lo vi todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para el piloto es muy complicado lidiar con este auto. Estos autos son muy, muy pesados, muy rápidos. Y para un piloto joven, ponerlo en la Fórmula 1 tal vez no era el momento adecuado para que Franco esté en la Fórmula 1”, comenzó el dirigente.
Aunque destacó el gran esfuerzo de Franco Colapinto, arremetió: “Quizás necesite un año o dos más para formar parte de la Fórmula 1. Y sé que, al final, lo que importa es el resultado. Él se esfuerza mucho. Trabaja muy duro con los ingenieros para complacerlos en todo, pero no es lo que espero de Colapinto”.
En tanto, el ex jefe de Franco Colapinto en Williams, James Vowles, salió en su defensa: “Cuando la presión no está, podés sacar mucho más del piloto, porque no se preocupa de que un rendimiento inmediato tenga un impacto. Un buen ejemplo fue la primera vez que puse a Franco en Silverstone (en la FP1 de 2024)».
«Él pensaba que era su única oportunidad de estar allí y mi mensaje antes fue: ‘No tiene nada que ver con los tiempos por vuelta, se trata de que te relajes y disfrutes del momento porque quizá nunca vuelva a repetirse’. Y dio una actuación sobresaliente”, recordó.
