El pasado domingo, Boca en Mar del Plata pese a la victoria por 2 a 0 ante Aldosivi por la 7ma fecha de la Copa de la Liga que concretó la tercera victoria consecutiva al hilo para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Recibieron una mala noticia sobre el final del encuentro. Sin embargo, se dieron a conocer los motivos de porqué el DT xeneize no tiene en cuenta a un jugador de Boca.
Como se sabe, Boca viajó a Mar del Plata con la ilusión de concretar la tercera victoria consecutiva en el campeonato del Torneo Clausura que lo posicione bien arriba en la tabla anual para ingresar a la Copa Libertadores 2026 tras dos años consecutivos de ausencia.
Si bien, Boca cumplió con el objetivo al vencer al tiburón por 2 a 0 con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia ambos de cabeza. Se llevaron sobre el final rumbo a la capital federal una mala noticia que tiene que ver con el arquero Agustín Marchesín por quien se confirmó que padece de un desgarro en el gemelo derecho y le impedirá atajar ante Rosario Central por la 8va fecha del Torneo Clausura.
Russo se mantiene firme en su postura con un jugador en Boca
Al descartar a Agustín Marchesín para el duelo siguiente. Miguel Ángel Russo tiene tres opciones para decidir quien será titular en el arco de Boca ante el canalla. Si bien, es la realidad todo indica que el juvenil Leandro Brey será el arquero titular y el experimentado arquero Javier García el arquero suplente por un motivo en particular.
Esto se debe a que, Russo tiene una postura firme con el arquero Sergio “Chiquito” Romero que es que “No es una opción para ocupar el arco de Boca”. Tiene contrato hasta diciembre y está más que claro que no volverá a atajar más en el club.
Pese a ello, por su actitud en el grupo, su experiencia y por no tener conflictos con Miguel Ángel Russo se lo premia con la citación a los partidos y viajes en condición de visitante. Para brindarle su apoyo al grupo, aunque, finalmente no ocupe el banco de suplentes.
En relación a este tema, el periodista Ezequiel Sosa reveló que “Es una manera de reconocerle a Romero que a pesar de no ser una alternativa para Russo, va y se entrena, tira para adelante, está con el grupo, nunca pone cara larga. Y se lo reconoce de esta manera “.