El plantel de Boca que conduce Miguel Ángel Russo implementará una serie de modificaciones en la metodología de trabajo en Boca Predio debido al transcurso de la Fecha FIFA que azota a todos los equipos del futbol argentino en la primera división. De esta manera, tras vencer a Aldosivi en Mar del Plata e hilvanar tres triunfos consecutivos Boca toma aire y cambió el carácter en el campo de juego. Por esta razón, Miguel Ángel Russo implementó cambios en la forma de trabajar.
Luego, de disputar su cotejo ante el tiburón de Mar del Plata a Boca se le viene en el horizonte un partido trascendental, vital para las aspiraciones de Boca de ingresar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que por la fecha 8 del Torneo Clausura debe visitar el domingo 14 de septiembre a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por lo cual tendrá varios días para trabajar la táctica del partido.
A su vez, la misión de Miguel Ángel Russo es recuperar a soldados fundamentales para el equipo xeneize como es el defensor Marco Pellegrino quien se recupera de una molestia muscular que derivó en un desgarro. También, estarían listos para regresar al equipo Tomás Belmonte y Ander Herrera si desea utilizarlos.
Russo modifica el tablero a la hora de trabajar la siguiente fecha
Según pudo revelar el periodista Tato Aguilera, Boca cambiará la forma de trabajar esta semana debido a que prácticamente tiene unos 15 días previos a la siguiente fecha del Torneo Clausura para trabajar. De esta manera, el periodista de TyC Sports en Radio Continental reveló que “El jueves por la mañana no habrá práctica en La Bombonera porque el fin de semana no habrá actividad”.
Luego, amplió la información al contar que “El viernes hay doble turno y después, sábado y domingo libre para todos los jugadores. Vuelven al trabajo el lunes a la tarde”. De esta manera, Boca se distenderá unos días para preparar con todo el cotejo ante el canalla la próxima semana.
Será fundamental para seguir aceitando el equipo en búsqueda de la cuarta victoria consecutiva en el campeonato que lo acerque a la cima de su Zona A que lidera Barracas Central con 14 puntos, dos más que Boca. Sin embargo, debe estar atento a no perder el ritmo futbolístico que venía teniendo y mantener al recuperación en la generación de juego de los últimos tres cotejos.