El periodista Antonio Serpa escribió una crítica en la web de TyC Sports, en la que apuntó contra el “1” de Boca: “Si arrancáramos una evaluación individual por el arco, como si estuviéramos por poner los puntajes, hay que decir que el club boquenseno tiene arquero o al menos uno que lo salve cuando lo necesita. De nada sirve evitar el tercer gol si fuiste responsable de los dos primeros, Agustín Marchesín. Ver a Agustín Rossi salvando al Flamengo y metiéndolo en semifinales de la Copa Libertadores da cierta impotencia”.
El redactor continuó con los atacantes del “Xeneize”: “Si empezáramos por la delantera, es penoso admitir que Abiel Osorio es hoy mejor delantero que Milton Giménez, que Edinson Cavani y que esta versión desidiosa de Miguel Merentiel que resulta inentendible. Ni hablar si vemos que la esperanza para empatar se llama Lucas Janson,un tipo que no juega hace veinte o treinta años”.
“Si eligiéramos focalizar en el técnico, resulta que este debut perdedor de Claudio Úbeda no es una sorpresa. El ‘Sifón’ no tiene la jerarquía necesaria para dirigir al conjunto azul y oro y posiblemente si le dieran a elegir qué hacer, saldría corriendo de este cambalacheen el que lo metieron. Eso no lo exime de ser un mal entrenador, pero no tiene la culpa de ocupar el sitio en el que lo pusieron”, direccionó sus cañones hacia el Director Técnico.
También agregó que “Úbeda está ahí por lealtad a Miguel Ángel Russo, por aguantarle la parada al DT en una actitud muy humana pero que, al final del día, no gana partidos. El domingo pasado, el cuadro de la Ribera hizo un solo cambio cuando estaba claro que necesitaba piernas frescas en el medio, y Central Córdoba de Santiago del Estero se lo empató: fue decisión del propio Russo, que estaba en el banco de los suplentes y les negó la posibilidad de realizar las modificaciones a sus asistentes”.
El columnista finalizó con que, esta vez, “los cambios los hizo Úbeda y fueron malos”.