Boca inició una nueva semana de trabajos con el objetivo de extender su buen presente (acumula tres victorias consecutivas), y el próximo domingo, desde las 17.30, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava jornada del Clausura. El equipo de Miguel Ángel Russo marcha tercero en la Zona A del Torneo y segundo en la tabla anual. De cara a este encuentro, el periodista Tato Aguilera confirmó que el Xeneize no podría contar con dos futbolistas.
El cronista comentó: “El plantel terminó recién la práctica, hicieron reducido aún no se sumó Pellegrino ni Marchesín, que no podrán jugar desde la partida contra Central el domingo a las 17.30 en Rosario.”
El zaguero central de 23 años padece una «lesión muscular grado II del obturador externo izquierdo«, según informó el departamento médico de Boca. El defensor de 23 años sufrió el desgarro en la victoria 2-0 ante Banfield en La Bombonera y en el último partido contra Aldosivi Miguel Ángel Russo, puso a Ayrton Costa en su lugar.
¿Cómo se lesionó Agustín Marchesín en Boca?
Con el tiempo cumplido en Mar del Plata, el arquero de 37 años se encontró con la pelota en sus pies y, ante la presión de Facundo De La Vega, optó eludirlo con un enganche antes de despejar. El movimiento le dejó muy sentido en su pierna derecha, al punto que tras recibir atención, desde el cuerpo médico indicaron que no podría continuar. En la transmisión se pudo ver que le dijo «me rompí» a sus compañeros no bien cayó al césped.
Luego se reveló que Marchesín arrastraba hace tiempo una molestia en su pierna derecha, que venía sobrellevando sin mayores dificultades. Sin embargo, el esfuerzo en una cancha pesada por la lluvia le pasó una mala fortuna. A lo largo de está semana trabaja diferenciado y se espera que la próxima ya esté a la par y disponible para volver bajo los tres palos.