El cronista Diego Monroig ratificó en el canal de televisión ESPN que “son inamovibles, el doble 9 no se toca, salvo por una cuestión física o el rival. Creo que el doble 9 no se toca“. Actuando juntos, por ahora, Edinson Cavani y Miguel Merentiel no lograron rendir en lo que va de este segundo semestre de Boca. Y con este panorama, siempre se rumorea con la posibilidad de que el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, decida sacar a uno de los delanteros en el próximo match del club boquense, que será el domingo desde las 21:15 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera y correspondiente a la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura.
No obstante, se reveló que el experimentado entrenador de 69 años del “Xeneize” continúa pensando que lo mejor es tener a los dos uruguayos en el equipo titular, por lo que de momento, el DT no analiza desarticular la dupla de uruguayos que conforman el ataque en la formación titular.
Hace dos días, por la tarde, el conjunto azul y oro empató 1 a 1 frente a Rosario Central por la octava jornada del certamen doméstico. Y, a pesar que los dirigidos por el propio Russo hicieron un buen partido, hubo un sector del campo de juego que nuevamente volvió a quedar en deuda y es el del ataque.
Tanto el “Matador” como la “Bestia” no tuvieron el mejor de los encuentros y esta situación es algo que se viene dando desde el retorno del elenco del Mundial de Clubes, momento en donde el estratega decidió incluir a los charrúas como referencias ofensivas.
A partir de ahí, ambos futbolistas no mostraron su mejor nivel y después de cada duelo que protagonizó el cuadro de la Ribera, se empieza a especular que el técnico podría tomar la decisión de disponer de un solo atacante. Sin embargo, habría trascendido que el cuerpo técnico, por ahora, no tendría planeado sustituir a alguno de los dos.