Cerro Porteño de Paraguay empató 1 a 1 ante Atlético Tembetary por la fecha 11 del torneo local, siendo este un equipo chico dentro del fútbol paraguayo. Y después de este resultado, la Comisión Directiva del “Ciclón” decidió echar a Diego Martínez –cuyo paso previo había sido en Boca– de su cargo, según informaron en Planeta Boca Juniors.
Sin embargo, la peor versión del elenco del entrenador argentino se vio reflejada en la Copa Libertadores, donde apenas clasificó a octavos de final con dos partidos ganados y quedó eliminado en octavos de final frente a Estudiantes de La Plata. En total, el ex DT de Tigre y Huracán, entre otros, dirigió al club en 47 encuentros y obtuvo un saldo de 24 victorias, 12 empates y 11 derrotas.
Así, el estratega nuevamente se queda sin institución en la cual trabajar a menos de un año de haber agarrado.Y, al igual que en el “Xeneize”, su salida se debe a los malos resultados en este último tiempo.
A continuación, el comunicado con la noticia emitida por el cuadro paraguayo:
“El Club Cerro Porteño comunica que, en la fecha se han dado por finalizados los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su Cuerpo Técnico.
“Agradecemos por los trabajos, el compromiso y la dedicación demostrada desde el primer día en nuestra institución.
“Al mismo tiempo, informamos que el Profesor Jorge Achucarro asume de manera interina la conducción técnica del Plantel Profesional de Primera División”.
Se verá entonces qué sucederá a partir de ahora en más con él, es decir, si se tomará unas vacaciones para tratar de distenderse y no focalizarse en emprender una nueva aventura o si querrá revancha prontamente para volver al ruedo lo más rápido posible ya que los técnicos necesitan estar en funciones y no es de su agrado estar tanto tiempo parados, por lo cual habrá que aguardar cuál será el próximo destino que le depare la profesión, así que en los próximos días habría alguna información con respecto a su experiencia trabajando en ese país sudamericano.