Es realmente sorprendente lo que reveló el ex arquero de Boca Óscar Córdoba en la entrevista que brindó para “Sisepuedcast” en la cual el gran ganador en la historia dorada de Boca aclaró con que jugador compartió sus mejores momentos en el club y quien fue el mejor compañero que tuvo en cancha para ganar cosas importantes. Muchos pensaron que iba a nombrar a Diego Armando Maradona y giró hacia otro compañero de equipo.
El bicampeón de América con el buzo de Boca, Óscar Córdoba quien brilló y se destacó en el arco de Boca bajo las órdenes de Carlos Bianchi con quien tocó la gloria eterna en Boca al quedar como uno de los mejores arqueros de Boca en el último tiempo junto a Roberto Ambondanzieri.
Sin pelos en la lengua, el ex arquero colombiano quien hoy trabaja como panelista de ESPN Colombia. Brindó una entrevista para Sisepuedcast que es un podcast cafetero en el cual repasó su gloriosa carrera por la entidad de Brandsen 805 en el cual se emocionó al recordar quien fue su mejor compañero de equipo.
Óscar Córdoba no dudó en elegir a su mejor compañero de equipo
El guardameta colombiano, no dio más vueltas y fue al grano al revelar quien fue el mejor compañero que tuvo en Boca y declaró que “Tuve la fortuna de haber jugado con Maradona, pero en el final de su carrera. Cuando tú me dices, ¿cuál fue el que más te sorprendió? Fue Juan Román Riquelme “.
Lo sorprendente de la declaración, fue que eligió a Román por encima de la figura mundial de Diego Armando Maradona con quien jugó un corto periodo en Boca en sus comienzos cuando llegó al club. Acto siguiente, entre 1997 y 2002 Óscar Córdoba y Juan Román Riquelme coincidieron en Boca para quedar en lo más alto de la historia al ser bicampeón de América en la Copa Libertadores, ganaron la Intercontinental ante Real Madrid y varios Torneos Apertura como clausura en el país.
Por esta razón, lo confirmó como mejor compañero de grupo al decir que “Tenía una madurez que no se tenía a esa edad. Riquelme decía hay que bajarle a esto. Y te pasaba de quinta a segunda y se sentía que en el partido todo el mundo sabía que tenía que bajar a segunda. Y no era el más veterano del equipo”.
Por último, concluyó afirmando que “Contra el Bayern Múnich, lo jugó él solo. Los demás estábamos aguantando para llegar a los penales. Él agarró la pelota y le pegaban y no se la podían quitar. Fue el más grande que tuve como compañero “.