Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Otro tropezón! Boca cayó agónicamente con Defensa y Justicia y repitió viejos errores

 

El «Xeneize» cometió equivocaciones y perdió cuando el partido terminaba con el «Halcón»

 
Defensa y Justicia vs Boca

Lo mismo que le pasó ante Central Córdoba de Santiago del Estero la jornada pasada, ahora Boca volvió a recibir un golpe demoledor en el epílogo de un match. En esta ocasión fue en el Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, donde el club boquense perdió 2-1 contra Defensa y Justicia en un final electrizante que lo deja complicado en dos frentes: no pudo subirse a la cima de la Zona A en el Torneo Clausura y, lo más preocupante, quedó momentáneamente afuera de las posiciones  de clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la Tabla Anual.

Sin su Director Técnico, Miguel Ángel Russo, sentado en el banco de los suplentes -reemplazado interinamente por Claudio Úbeda-, el partido tuvo pocas emociones durante gran parte del desarrollo. La visita estuvo cerca de anotar en el primer tiempo a través de remates de Milton Giménez, pero le faltó precisión en las definiciones.

Con ambos equipos priorizando el orden y el pase corto, el duelo no fue tan dinámico como se pensaba, pero en el complemento, el local comenzó a imponerse. Agustín Marchesín sostuvo al “Xeneize” con dos atajadas clave, sumado a una clara chance de Abiel Osorio cuyo remate dio en el  travesaño previo a un cabezazo producto de un tiro de esquina que el ex Lanús pudo desviar para mantener la valla en cero.

Las emociones llegaron todas juntas casi sobre el final. A los 38 minutos, el número “7” abrió el marcador de penal tras una falta del propio arquero visitante. Sin embargo, el conjunto azul y oro reaccionó a tiempo y, cinco minutos más tarde, Leandro Paredes convirtió su primer tanto desde su vuelta a la institución, también desde los doce pasos, para sellar lo que parecía un empate definitivo.

No obstante, la historia se repitió: a los 49 minutos, ante una floja respuesta del ex portero de Gremio de Porto Alegre de Brasil para cortar un centro, el propio Osorio apareció otra vez y lo hizo con un cabezazo en soledad dentro del área chica, para sentenciar el 2-1 agónico.