Es realmente sorprendente la opinión y consejo que llevó a cabo en TyC Sports el periodista Horacio Pagani sobre el partido que jugó el volante central campeón del mundo Leandro Paredes con la camiseta de Boca ante Defensa y Justicia por la 10ma fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Sorprendentemente, le marcó el camino o lo apadrinó sobre que debe hacer de acá al final del campeonato del Torneo Clausura.
Boca por el momento esta fuera de la Copa Libertadores 2026 por tercer año consecutivo y sería una catástrofe por tal motivo hay nerviosismos en la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas. Todo ello lleva a un combo explosivo de tensión dentro del campo de juego que contagia hasta el propio Leandro Paredes quien es el de mayor jerarquía del plantel junto a Edinson Cavani y Ander Herrera.
Por tales motivos, el periodista Horacio Pagani observó y analizó en TyC Sports dicho nerviosismo del plantel de Boca y aconsejó al volante Leandro Paredes al decir que “Da la sensación de que Paredes se desalienta y además se equivoca, algo que no solía ocurrir. Él solo nunca iba a poder resolver los problemas de Boca, necesita jugadores adelante. Y si no los tiene se va desalentando”.
Horacio Pagani opinó sobre cómo debe manejarse en la cancha Paredes
Luego, el periodista continúo con sus consejos y apreciaciones sobre la derrota de Boca ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por 2 a 1 en la fecha 10 del Torneo Clausura que dejó a Boca en el sexto lugar de la tabla con 14 puntos y 4to en la general con 47 unidades.
Por esta razón, en su mensaje y consejo Horacio Pagani agregó que “Además, se enoja mucho con los compañeros. Él tomó el papel de caudillo, de tromba del equipo, y tiene que serlo. Pero en la cancha no le tiene que reclamar a los compañeros”.
De este modo, para el periodista en los próximos partidos Leandro Paredes tiene que seguir siendo la voz de mando en el equipo, pero sin cuestionarle a sus compañeros acciones dentro del campo de juego. Jugar más en conjunto y si o si necesita de compañía adelante y a su costado para que Boca funcione correctamente.