Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Para…»: El motivo por el cual Milton Giménez no estuvo presente en el entrenamiento de Boca

 

Milton Giménez viajó al exterior.

 
Milton Giménez
Fuente: @BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección de Paraguay, quiere nacionalizar al delantero de BocaMilton Giménecon la chance concreta de convocarlo a jugar para el combinado guaraní. Esta situación está siendo evaluada desde lo administrativo y en los papeles, ya que existirían antecedentes familiares del goleador Xeneize que podrían facilitar la gestión.

El periodista Augusto César: «Milton Gimenez viajó a Paraguay, con permiso del club, porque está tramitando la ciudadanía para ser convocado por Alfaro».

La estadística de Milton Giménez en Boca

Desde su llegada a Boca, Milton Giménez acumuló 10 goles en 36 partidos, varios de ellos entrando desde el banco —una efectividad superior incluso a la de Miguel Merentiel (9 goles en 33 partidos) y Edinson Cavani (7 goles en 25 encuentros) .

En el Torneo Apertura 2025, Giménez jugó 5 partidos, marcando un total de 3 goles, lo que le otorga un promedio de 0,6 goles por partido. Además, fue titular en 4 encuentros, ingresó desde el banco en 1, disputó 337 minutos, y Boca ganó los 5 partidos en los que participó.

Los 4 jugadores de Boca que fueron convocados y están ausente en los entrenamientos

En la actual fecha FIFA, son cuatro los futbolistas que no se encuentran entrenando en el Xeneize. Leandro Paredes y Luis Advíncula fueron convocados para Argentina y la Selección de Perú, respectivamente. Además, Diego Placente tomó la decisión en la Selección Argentina Sub-20 de citar a Milton Delgado y Dylan Gorosito.