Leandro Paredes es una de las figuras de Boca y la Selección Argentina. El mediocampista brilló en el triunfo del equipo nacional ante Venezuela. Y si bien en Boca esperaban que pudiera descansar del viaje a Ecuador para pensar en Rosario Central, Paredes se plantó y le dio una buena noticia a Lionel Scaloni, pero que alarma en Boca.
«Si hay algo que Paredes no quiere es regalar un metro en la Selección Argentina. Está en plena vigencia. Y junto a Messi y Thiago Almada ha jugado un partidazo, creo que fueron los tres más destacados, sin dudas», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Paredes en plena vigencia volvió a Boca. Y quiere mantener la titularidad en la Selección Argentina, que perdió en el Mundial de Qatar. Si algo quiere Paredes, es garantizarse esa titularidad en el cierre de las Eliminatorias. Después se irá viendo, pero lo que jugó contra Ecuador fue superlativo», dijo el periodista.
Por eso, Paredes no descansa y viajará a Ecuador para jugar el martes. «Viene de la mano de lo que marca Scaloni, que no importa la liga en que jueguen, sino que jueguen. Jugadores que no venían de Europa a Argentina porque pensaban que perdían terreno, pero los que juegan bien, juegan bien en todos lados», dijo Monroig.
Qué dijo Messi
«Bueno, lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue el otro Mundial, por edad lo más lógico es que no, pero bueno ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas. Pero como dije siempre voy día a día y partido tras partido», dijo Messi de cara al Mundial 2026.
«No parece imposible. En su momento lo dije, por lógica lo más normal era que no llegue a jugar un Mundial con 39 años. Son nueve meses, está cerquita. Al mismo tiempo es un montón. Pero es ir día a día e intentar ser feliz», afirmó Messi, sin confirmar su presencia en la Copa del Mundo, luego de sufrir problemas físicos.
«Este año tuvimos muchísimos partidos, muchas seguidillas, uno tras otro. Ahora vengo de estar parado, un día y volví y me volví a resentir. Bueno, ahora por suerte pude jugar tres partidos seguidos. Y es eso, ir día a día, ir sintiendo sensaciones. Y nada, lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá. Después, día a día intentando sentirme bien y sobre todo ser sincero conmigo mismo”, afirmó Messi.