Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pedido de Miguel Ángel Russo: La decisión de Boca con un volante anhelado por el DT

 

La dirigencia Xeneize sabe que Miguelo sueña con un 5 de Selección.

 
Miguel Ángel Russo
Boca Oficial

El Boca de Miguel Ángel Russo sigue dejando en claro que su levantada en los últimos partidos no fue casualidad. Ahora, tras el empate ante Rosario Central, el plantel ya volvió a entrenarse con la mira puesta en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. Pero mientras tanto, el mercado de pases ya comienza a dar que hablar pensando en el armado del equipo para el próximo año 2026.

Teniendo en cuenta que ahora el Xeneize se volvió a meter en la pelea por el Torneo Clausura y la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, comienzan a sonar con fuerza la llegada de varios refuerzos. Es sabido que la prioridad de Miguelo pasa por buscar potenciar la columna vertebral, con la llegada de un defensor central, un volante y un delantero.

Justamente, en la mitad de la cancha puertas adentro son conscientes en Brandsen 805 que sería idóneo encontrar un socio ideal para Leandro Paredes. Es por esa razón que no descartan la idea de ir a buscar un volante que acompañe al ex jugador de la Roma de Italia en la mitad de la cancha. Son varios los apuntados pero hay un apellido particular que hace tiempo gusta, y mucho, a Riquelme. Se trata de Santiago Ascacibar.

El volante defensivo viene teniendo un gran rendimiento en el último tiempo, y sin dudas es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. En el pasado, JRR y la dirigencia han intentado convencerlo para ponerse la camiseta azul y oro, pero el jugador finalmente optó por renovar su contrato con Estudiantes de La Plata. Ahora, por pedido de Russo, en Boca podrían volver a hacer un intento en 2026 para sumarlo, pensando en la Libertadores.

Cuánto debería pagar Boca por Ascacibar

Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de siete millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que deberán abrir la billetera si sueñan con el fichaje del volante central.