Miguel Ángel Russo parece ir encontrándole la vuelta a la levantada del Club Atlético Boca Juniors. Finalmente, el equipo logró tres triunfos al hilo en el Torneo Clausura 2025 y ahora empieza a ver con otros ojos el cierre del año. Aunque también, puertas adentro el cuerpo técnico y la dirigencia ya tienen un ojo puesto en lo que será el mercado de pases de inicios de 2026, donde podrían volver a ser protagonistas.
La actual ventana de traspasos ya finalizó en el fútbol argentino, y tras lo que fue el Mundial de Clubes 2025, el Xeneize únicamente sumó a Leandro Paredes como incorporación de lujo. Aunque sí se dieron algunas salidas significativas, de futbolistas que ya no tenían lugar en el esquema de Russo. Pero ahora, en medio de la levantada futbolística, puertas adentro ya tienen la mira en lo que será la ventana de inicios del próximo año.
Allí, el deté azul y oro tendría ya un esquema diagramado para ir a buscar fichajes. Y en concreto, la idea de Miguelo sería ir a buscar, al menos, tres incorporaciones top: un defensor, un mediocampista y un delantero. El plan es potenciar la columna vertebral, por lo que ya hay algunos nombres en carpeta.
Aunque también se supo que el plan de Russo así como también el de Riquelme, pasaría por otro factor fundamental: encontrarle socios ideales a Paredes en el medio, y a Miguel Merentiel, teniendo en cuenta el flojo 2025 de Edinson Cavani. Es por esa razón que los principales deseos del técnico de Boca podrían pasar por la llegada de otro volante central, y sumar un atacante que compita con la dupla uruguaya.
Los ejemplos de viejos anhelos que vuelven a sonar
En el pasado, la dirigencia de Boca ya había ido a buscar a algunos jugadores, sin éxito. De adelante hacia atrás, el primero es Roger Martínez, quien sería la opción más realista ya que busca su salida del Al-Taawoun de Arabia. Luego, en el medio, aparecen dos pesos pesados: Giorgian De Arrascaeta y Lucas Torreira.