Realmente sorprendentes fueron las reacciones del volante campeón del mundo en la derrota de Boca ante Defensa y Justicia. El cinco de Boca quedó realmente caliente con sus compañeros de equipo por la derrota y con el árbitro principal Jorge Baliño a quien le reclamó acciones del juego con cierto malestar. Ante esta situación, los hinchas de River pidieron por su expulsión y el árbitro explicó que pensó sobre el partido de Leandro Paredes que generó impacto en los hinchas de Boca.
En el transcurso del juego, a Boca no le salieron las cosas ante Defensa y Justicia por la fecha 10 del Torneo Clausura como si le habían salido ante Central Córdoba en La Bombonera. El Boca de Claudio Úbeda fue la contracara ante el ferroviario. Por este motivo, Leandro Paredes expresó muchos movimientos de calentura con el árbitro del encuentro y sus compañeros de equipo.
No le pareció penal de Marchesín a Osorio, reclamó roja a Kevin Gutiérrez y no le dieron bolilla. Tiempo después, sobre el cierre del partido al momento en que Boca caía por 2 a 1 se lo observó al 5 de Boca re caliente con Jorge Baliño a quien le propinó una serie de insultos y reclamos en los que decía “Ey dale, la …madre! Estás pelotudeando”. Ante estos dichos el hincha de River pidió por su expulsión. Mientras que, el propio Baliño explicó cómo vivió el encuentro.
Jorge Baliño manifestó qué piensa sobre el partido de Paredes
Sin vueltas y pelos en la lengua, el árbitro principal del juego por la fecha 10 del Torneo Clausura Jorge Baliño habló sobre el accionar de Leandro paredes en el encuentro ante el halcón de Florencio Varela.
En DSports Radio, Jorge Baliño manifestó que “No es difícil tener a Paredes en cancha. Claramente es distinto, se está adaptando a nuestro fútbol. No me presentó ningún tipo de desafío, más allá de las broncas lógicas “.
De este modo, dejó en claro que no les dio importancia a los insultos de Paredes ya que son parte de un enojo natural por como se estaba dando el encuentro desfavorable para Boca en el resultado que lo complica de cara a su clasificación a la Copa Libertadores 2026.