Boca y Rosario Central empataron 1 a 1 este domingo en el Gigante de Arroyito, por la fecha 8° del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Pero además de lo visto en cancha, más de uno estuvo pendiente de Miguel Ángel Russo, quien pasó una semana bastante dura debido a su estado de salud, que tuvo a todos pendientes de su alta y evolución tras haber sido internado.
El entrenador Xeneize estuvo internado en el Sanatorio Fleni, debido a una infección urinaria por la cual se le hicieron varios estudios al respecto. Esto lo marginó de los entrenamientos junto al plantel entre semana, y volvió recién el jueves a La Bombonera, dejando en claro que no quería perderse el viaje rumbo a Rosario.
Llegado el domingo, una vez ambos equipos saltaron al campo de juego, Miguelo recibió el cariño de los hinchas Canallas, que recordaron su paso por el club, especialmente el ascenso en 2013 y el campeonato en 2023. Pero hubo otro hecho que llamó bastante la atención, y es que no hubo imágenes suyas durante la transmisión televisiva del encuentro.
Esto se debe, principalmente, a un tema de sensibilidad y empatía para con la situación que tuvo que atravesar el técnico con respecto a su estado de salud. Es por eso que, salvo durante la conferencia de prensa, el DT de Boca no fue captado por las cámaras de TV. Esto deja en claro que hubo mucho respeto hacia su figura, luego de haberlo visto bastante mal durante el pasado duelo ante Aldosivi en Mar del Plata.
Russo habló sobre su internación
Tras igualar 1 a 1 en Arroyito, Miguel Russo habló en conferencia de prensa para analizar el partido. Y luego de dar su postura sobre lo visto en cancha, el DT cargó contra todos los rumores sobre su estado de salud. “Hubo muchos que dijeron muchas tonterías mías, nada más. El que sabe de tu salud es uno mismo, el resto no“, mencionó el entrenador boquense, que luego sentenció: “Si yo estoy trabajando es porque tengo el alta de todo, mi familia la primera“.