Desde el momento en que el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, retornó para asumir su tercer ciclo en Boca, el equipo tardó varios partidos en consolidarse y conseguir buenos resultados. En el transcurso de ese camino, puso a distintos jugadores y ensayó diferentes formaciones hasta encontrar el 11 actual que le viene dando rédito en cuanto a la suma de unidades según informó Planeta Boca Juniors.
Pero hay una posición donde había una figura que en el presente está relegada y jugó dos minutos en los últimos dos meses. Se trata de Luis Advíncula, que fue el lateral derecho titular durante el Mundial de Clubes que se desarrolló en los Estados Unidos y ahora está relegado en el banco de los suplentes.
El motivo principal de su salida del elenco fue una merma en su rendimiento, lo cual le abrió paso a Juan Barinaga. El ex Belgrano de Córdoba se quedó con el puesto a base de esfuerzo y destacados encuentros, al mismo tiempo que los futbolistas empezaron a ganar.
El experimentado entrenador de 69 años del club boquense, con más de tres décadas al frente de un plantel, no negocia su estilo de no cambiar lo que está bien. Por esta razón, el ex “Pirata” sigue actuando desde el arranque y la situación probablemente no se modifique en tanto y en cuanto el “Xeneize” no siga cosechando puntos.
Por su parte, el peruano arribó al conjunto azul y oro para el segundo semestre del 2021, en los últimos tiempos del propio Russo como estratega de la institución en aquel segundo período. El incaico fue inicial en el Superclásico de Copa Argentina con River donde eliminaron al eterno rival por penales.
Desde ese instante se ganó el lugar, también por una lesión de Marcelo Weigandt que no le permitía jugar. Ninguno de los conductores que lo sucedieron en ese entonces al hoy técnico cuestionó su titularidad y la mantuvo durante años, siendo parte fundamental en 4 títulos de la entidad.
Hace dos temporadas se ganó el reconocimiento de los hinchas por sus actuaciones en la Copa Libertadores, donde hasta pudo hacer un gol en la final ante Fluminense.
