Boca se prepara para el partido contra Defensa y Justicia, pero en los primeros días de la semana el tema principal volvió a ser la salud de Miguel Ángel Russo. El entrenador quedó hospitalizado el lunes, pero pudo regresar a su casa. Aunque ante el cuadro de situación, su futuro vuelve a ser incierto. Y Martín Arévalo, que pudo hablar con el DT, contó detalles de cómo está.
«Ayer por la tarde pude hablar con Miguel Russo, estaba en su casa, estaba viendo fútbol, el partido de Estudiantes con Defensa y Justicia. Ya estaba estabilizado, entró por unos análisis, tuvo un cuadro de deshidratación, por eso le dieron suero y se fue a su casa», manifestó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Ya hoy quería ir a la práctica, veremos si le dicen que vaya o se quede tranquilo. Pero ya estaba en su casa, pensando en el rival del próximo sábado, que es Defensa y Justicia, que jugó con Estudiantes», agregó Arévalo, que dio buenos indicios de la salud de Russo de cara al próximo partido de Boca.
«Lo más importante es su salud, si no puede dirigir, tiene a sus colaboradores para encargarse. No hay preocupación respecto al futuro de Russo, lo que quieren es que esté bien», agregó Tato Aguilera en TyC Sports, dejando en claro que el plan de Juan Román Riquelme es confiar en el cuerpo técnico de Russo, con Claudio Úbeda como principal ayudante.
«Los médicos de Boca están comprometidos con eso. Es lo único que quieren. Si no puede venir a dirigir, no hay ningún tipo de problema, porque se encargan sus colaboradores», afirmó Tato, descartando cualquier búsqueda de otro entrenador por la salud de Russo.
«Si no pasa nada raro, no creo que haya cambios en el equipo. Nos encaminamos a un equipo inédito. Primero, porque Russo quedó muy conforme. Segundo, porque una vuelta de Cavani a esta altura no es sencilla. Tuvo una distensión en el psoas, donde tuvo problemas bastante seguido», sumó Arévalo.
«Boca está en zona de copas, le queda el superclásico con River. Ayer, AFA consultó a los clubes. Defensa y Justicia y AFA quieren que haya visitantes. Falta que la seguridad levante el pulgar para que 3 mil hinchas de Boca puedan ver el partido en Varela, el sábado por la noche», dijo Arévalo.