El Presidente, Juan Román Riquelme, se puso firme ante las propuestas que recibió Boca en los últimos días y es que tanto Lautaro Di Lollo como Lucas Blondel fueron sondeados desde el fútbol brasileño en el mercado de pases pasado, pero en el club boquense rechazaron ambas ofertas de manera rotunda.
Las situaciones de ambos jugadores son muy distintas. Según Planeta Boca Juniors, el marcador central se ganó un lugar con Miguel Ángel Russo y es titular indiscutido, mientras que el zaguero parece estar borrado por el cuerpo técnico e incluso no sumó minutos con la camiseta azul y amarilla desde que el DT asumió el mando. Sin embargo, Román no dejó ir a ninguno de los dos.
Por su parte, el joven defensor estuvo en carpeta del Vasco Da Gama e intentaron comprarlo en la ventana de transferencias anterior. En la actualidad, el elenco brasileño se encuentra cerca de los puestos de descenso y buscaban reforzar su última línea con el futbolista del “Xeneize”. En ese entonces, la institución no vio factible su salida.
Y lo mismo sucedió con Lucas Blondel, que era pretendido por el Corinthians de ese país. De acuerdo a la información del cronista Augusto César, el “Timao” realizó un pedido por préstamo sin cargo y con opción de compra, que se consideró baja. Así, por ahora, el carrilero permanecerá en el conjunto azul y oro, aunque sin ser tenido en cuenta.
Se verá entonces si los dos, con realidades muy disímiles, serán vendidos a fin de año o si el ex Tigre será uno de los muchos que abandone el barco junto a otros como Cristian Lema, Sergio Romero, Javier Garcia, Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Lucas Janson y Frank Fabra ya que todos ellos no son prioridades para el experimentado entrenador de 69 años, así que la sangría que se producirá en el grupo será importante y aún es incierto el futuro de una estrella como Ander Herrera que, por sus diversas lesiones, no ha podido rendir de manera consistente.