Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Qué es de la vida de Federico Carrizo: de campeón en Boca a jugar en Paraguay

 

El ex jugador Xeneize no se pudo afianzar en el club y ahora es muy querido en Paraguay.

 
Federico Carrizo
Instagram

Federico Carrizo fue un jugador que ilusionó mucho en el principio a los hinchas del Club Atlético Boca Juniors. El futbolista desembarcó en el club con grandes expectativas durante el segundo semestre del año 2014, luego de romperla con la camiseta de Rosario Central, club de donde provino y donde hizo méritos para ganarse el interés del cuadro Xeneize, que acabó fichándolo.

Pero pese a esta gran ilusión de verlo brillar en Brandsen 805, Pachi no pudo afianzarse, así como también le ha pasado a otros futbolistas que son fichados por el club, y tiempo después tuvo que despedirse en busca de continuidad. En primera instancia, el delantero desembarcó en el fútbol mexicano, para luego volver a Central y finalmente recalar en Paraguay, donde parece haberse vuelto a encontrar con su mejor versión.

Luego de su segundo ciclo en el Canalla, donde no pudo reencontrarse con su mejor nivel, el ex jugador de Boca recaló en Cerro Porteño. Y en el gigante paraguayo parece haber encontrado su lugar en el mundo ya que, desde entonces, salvo un corto periodo en Peñarol, siempre jugó allí.

Con el paso del tiempo, Carrizo se fue convirtiendo en referente del conjunto guaraní, volviendo a mostrar un rendimiento excepcional gracias a su aporte en la ofensiva, ganándose así el cariño de los hinchas del Ciclón de Paraguay. Además, también cabe remarcar que se convirtió en uno de los extranjeros con más partidos en el club. Actualmente, el atacante cordobés (naturalizado paraguayo) suma un total de 264 partidos con la camiseta del elenco de Barrio Obrero, además de que levantó dos títulos en los años 2020 y 2021.

El paso de Pachi Carrizo por Boca

Federico Carrizo llegó a Boca en julio de 2014, y fue dirigido por Carlos Bianchi durante su último ciclo, y también por Rodolfo Arruabarrena, ganando más protagonismo en 2015. En total, disputó 75 partidos con la azul y oro, en los cuales marcó ocho goles y fue campeón en tres ocasiones: Campeonato 2015 y 2016/2017 y la Copa Argentina 2015.