El “Comandante” Andrés Chávez apareció como una figura promisoria en el fútbol argentino cuando logró el ascenso con Banfield. En esa temporada –la 2013/2014-, el delantero se destacó en el equipo que conducía Matías Almeyda y tuvo un gran rendimiento respaldado por su potencia y facilidad para marcar goles en el “Taladro”. Esa característica puntual generó que Boca lo contratara a mediados de ese año. En su llegada, el atacante nacido en Salto, supo demostrar cosas interesantes, pero ante la fuerte competencia, perdió espacio y consideración y debió marcharse. En su periplo, pasó por ligas exóticas, volvió al país e incluso al continente y en la actualidad regresó a Sudamérica para vestir la camiseta de un grande de Bolivia.
A inicios de 2025, el número “9” tuvo revancha en tierra europea y es que el ex “Taladro” firmó contrato con PAS Lamia de Grecia. Después de haber pasado por el fútbol de Chipre y de Uzbekistán, el ex “Xeneize” volvió al Viejo Continente, pero su travesía no fue como esperaba.
Apenas pudo sumar siete partidos con la casaca del conjunto helénico y luego dejó de tener continuidad, es por esto que decidió marcharse del elenco de Europa. Pasó apenas dos meses sin institución hasta que, a mediados de julio, estampó la rúbrica con The Strongest, uno de los clubes más importantes que posee la liga boliviana según informó Planeta Boca Juniors.
Hay que destacar que el “Negro” ya tuvo un paso militando en el torneo de ese territorio limítrofe al argentino cuando vistió la camiseta de Jorge Wilstermann en 2022. En el “Aviador” disputó apenas 20 encuentros y marcó 9 goles. En el presente, por el momento, el ex centro delantero del cuadro de la Ribera es considerado una variante, pero en los últimos compromisos ingresó constantemente y ya disputó tres cotejos.
Por su parte, con la indumentaria de la entidad de Brandsen 805 actuó en un total de 78 duelos y convirtió 25 tantos, además de haber conquistado dos títulos, el campeonato de 30 equipos de 2015 con Rodolfo Arruabarrena de Director Técnico y la Copa Argentina en ese mismo año con el “Vasco” sentado en el banco de los suplentes.