Miguel Ángel Russo pasó dos noches internado en el Sanatorio Fleni, que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Hace dos días, al mediodía, el Director Técnico de Boca se dirigió a la clínica para hacerse unos chequeos de rutina, pero los resultados dieron que tenía una infección urinaria. Por precaución, los médicos le recomendaron que se quede en el instituto.
Está claro que el experimentado entrenador de 69 años hizo caso y se quedó en una sala común. Manteniéndose en la clínica mientras le pasan medicamentos vía intravenosa, va a ser más efectiva la recuperación del DT que tiene el club boquense. Por eso, debe estar allí para que pueda retirarse luego en las mejores condiciones posibles.
Por el momento, no está confirmado cuándo le darán el alta al estratega. Si bien la idea es que estuviera solo 24 horas para después pueda seguir con el tratamiento en su hogar, aún resta saber si se quedará un tiempo más o si los doctores le indican que ya está listo para retirarse.
A su vez, y según informó Planeta Boca Juniors, los profesionales de la salud le dieron un consejo al responsable de comandar el cuerpo técnico y es que no se someta las bajas temperaturas que se vienen en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) durante los próximos días. De esta manera, buscan resguardarlo lo máximo posible y por eso le hicieron este pedido. Por su parte, desde su entorno afirman que el técnico está bien.
Se verá entonces cuándo será el momento propicio para que el ex conductor del banco de los suplentes de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, podrá reasumir en sus funciones para dirigir el entrenamiento en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y así tanto sus ayudantes Claudio Úbeda como Juvenal Rodríguez pueden dejar sus tareas temporáneas a su máximo líder, por lo que en los próximos días habría novedades al respecto ya que el fin de semana los jugadores tendrán libre esas dos jornadas.