Marcelo Delgado fue el único sobreviviente del ya disuelto Consejo de Fútbol en el Club Atlético Boca Juniors. Desde que Juan Román Riquelme tomó la decisión de acabar con dicho grupo de trabajo, mucho se viene hablando acerca de cómo será la reestructuración del fútbol en la institución. Y ahora, el presidente dio algunas novedades de cara a lo que resta de este año 2025.
Tras el empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el conjunto Xeneize comenzó la semana de trabajos con una noticia puertas adentro. JRR decidió que no habrá cambios en la estructura interna del club, al menos por ahora. La idea es pausar la búsqueda de un nuevo mánager y descartaron esta posibilidad, al menos, hasta el próximo año, pese a que han sonado varios candidatos en las últimas semanas.
Finalmente, el Chelo Delgado es el único que quedó del extinto CdF, y ahora se reveló cómo es su día a día en el club, teniendo en cuenta que no se sumará nadie a un nuevo equipo de trabajo, sino que pasará a tener a disposición a tres delegados según informó el Diario Olé: Jorge Pagani, Gastón Ávila y Leonardo Sauto.
Los tres mencionados son empleados administrativos y ya estaban trabajando en el Departamento de Fútbol del club de La Ribera. Hasta hace poco, este lugar estaba ocupado por Jorge Clemente y Gonzalo Núñez, quienes hoy están en Casa Amarilla. Además, Claudio Freire y Tomás de Abelleyra también cumplen otro rol: Ambos pertenecen al sector de Prensa, remarcando también que son del círculo íntimo de Riquelme, por lo que son personalidades bastante importantes en el presente.
La diferencia entre Delgado y las salidas de Serna y Cascini
Pese a las salidas de Raúl Cascini y Mauricio Serna, el Chelo Delgado permanece en Boca. Y esto se debe a que Riquelme lo considera «su mano derecha». A su vez, Marcelo tiene una gran relación con el plantel, algo que no ocurría con los anteriores dos mencionados, por lo que ahora también hace las veces de nexo entre la comisión directiva y el cuerpo técnico.