Luego de lo que fue la dura derrota ante Defensa y Justicia el fin de semana, el Club Atlético Boca Juniors ya volvió a los entrenamientos este martes en el Predio de Ezeiza. En medio de esto, ya saben los pasos a seguir durante las próximas semanas, con una Fecha FIFA en el medio, aunque el Torneo Clausura no se detendrá. Es por esa razón que Leandro Paredes se marchará con la Selección Argentina.
Pese a que se vienen duelos claves por el torneo doméstico, en el Xeneize ya dejaron en claro que no se opondrán a que Lionel Scaloni cite al campeón del mundo para los dos amistoso en Estados Unidos. Es por eso que ahora, Miguel Ángel Russo debe pensar en un once titular sin Paredes, de cara al compromiso contra Barracas Central, y ya analiza a su posible reemplazante.
Dentro de ese contexto, el que pica en punta para ocupar el lugar del volante con pasado en la Roma es Ander Herrera. El oriundo del País Vasco finalmente dejó atrás su lesión muscular y sumó algunos minutos ante el Halcón de Varela. Ahora, de no mediar inconvenientes, todo indica que será el elegido por Miguelo para comandar el mediocampo ante el Guapo.
Según confirmó el periodista Diego Monroig en ESPN, Russo ya tendría decidido que el mediocampista español se meta después de varios meses en el once de arranque azul y oro: “Uno intuye que con el regreso de Ander Herrera a la actividad, es el indicado para suplir a Paredes“.
El mediocampo ideal que piensa Russo para Boca
El periodista Facundo Pérez contó en DSports Radio que la idea de Russo es un mediocampo ideal con Ander Herrera, Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia, una vez el vasco vuelva a estar al 100% desde lo físico: «En algún momento, es pensarlo con ellos tres, y con Battaglia más posicional y ellos dos que le aporten el juego a Boca«.