Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Riquelme con el fibrón en la mano”: ¿Qué jugadores de Boca no continuarán en diciembre y quiénes tienen chances de irse?

Marcando la cruz

Boca

En la previa al aceptable momento que atraviesa el equipo de Miguel Ángel Russo con tres victorias consecutivas en el andar del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Anteriormente, el equipo pasó un pésimo momento en el cual registró en sus palmares la peor racha negativa de toda su historia con 12 partidos sin ganar. De esta manera, el presidente Juan Román Riquelme agarraría el fibrón rojo para tachar de la lista a aquellos jugadores de Boca que no rindieron como se esperaba y no seguirán en el club el año próximo o podrían marcharse por otra razón.

En primer lugar, hay que remarcar que el año 2025 para Boca fue caótico en lo deportivo debido a que hasta el momento no se cumplió ningún objetivo de los planteados sobre la mesa. Cambió de entrenador y se quedó sin Copa Libertadores, tropezó en Copa Argentina en 16avos de final, no ganó el Torneo Apertura y no superó la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Suficientes motivos, para que “Riquelme esté con el fibrón en la mano y comience a tachar con la ayuda de Miguel Ángel Russo que jugadores de Boca no deben seguir en el año próximo en la institución azul y oro.

Riquelme y Russo ya saben que borrarán del equipo a varios jugadores de Boca

En la posición de arquero, hay que destacar que Sergio “Chiquito” Romero no volverá a atajar en Boca por su altercado con los hinchas xeneizes en un Superclásico perdido en La Bombonera. Su vínculo vence en diciembre y no se renovará. Lo mismo, sucederá con Javier García quien no seguirá en Boca al menos como jugador.

En la zona defensiva, Boca saldrá a buscar refuerzos ya que el fibrón marcará fuertemente con cruces ya que “Frank Fabra se marchará libre junto a Cristian Lema en diciembre”. Luego, podrían irse del club Luis Advíncula y Lucas Blondel por una venta. Mientras que, el juvenil Mateo Mendía podía irse a préstamo para sumar minutos. En tanto, Nicolás Figal es una incógnita su futuro.

Por su parte, en la mitad de la cancha Juan Román Riquelme no le comprará el préstamo a Ignacio Miramón y se volverá a Francia. Ander Herrera podría salir del club por abundantes lesiones permanentes que le impidieron demostrar en el club. En tanto que, Agustín Martegani y Milton Delgado podrían irse a préstamo por la sobrepoblación de volante centrales.

A su vez, se pondrán en venta a Kevin Zenón. Por último, en la delantera el jugador a retener es Miguel Merentiel. En tanto, podrían irse de Boca el atacante Lucas Janson quien no participa en el equipo de Miguel Ángel Russo y por una venta Exequiel Zeballos. En conclusión, una renovación profunda en Boca por Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo.