Es realmente sorprendente lo que sucedió con un jugador de Boca que el propio Juan Román Riquelme fue a buscar con ansiedad el mercado de pases anterior para que esté bajo las órdenes del ex entrenador de Boca, Fernando Gago. Jugó realmente poco con la camiseta azul y oro y el propio presidente del club contó la verdad de porque Boca lo borró de la cancha.
Hace tiempo atrás, Boca necesitaba de la generación de juego y control de la mitad de la cancha. En Europa se encontraba un jugador que deslumbraba con su fútbol y llamaba mucho la atención del presidente Juan Román Riquelme que hizo hasta lo imposible para sacarlo del futbol francés y traerlo a Boca bajo cualquier circunstancia.
Brilló en la selección argentina Sub-20. Sin embargo, en Boca no terminó de explotar y destacar sus características en el juego. Su último partido, lo disputó en hace más de cinco meses en lo que había significado por el momento el último triunfo de Boca como local ante Estudiantes de La Plata antes de que se corte la mala racha ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Riquelme explicó porque este jugador no volverá a vestir la azul y oro
El jugador desequilibrante que fue a buscar Juan Román Riquelme a Europa es el volante Ignacio Miramón. Quien se destacó con la camiseta de Gimnasia de La Plata y rápidamente fue adquirido por el Lille de Francia donde estaba falto de minutos en cancha.
Por lo cual, Juan Román Riquelme hizo lo imposible para traerlo a Boca con la ilusión de que se destaque y porque no a futuro comprarlo por la obligación de compra en 3 millones de euros si cumplía con los objetivos pautados.
Al no brillar en Boca, se tomó la decisión de que “Ignacio Miramón no vuelva a vestir la camiseta azul y oro de Boca debido a que si firma el 70% de las planillas en primera Boca deberá automáticamente comprarlo por contrato”. De este modo, con apenas 998 minutos en cancha Ignacio Miramón volverá al Lille con apenas 20 cotejos en el lomo con la camiseta de Boca en la cual no anotó goles ni brindó asistencias.