Miguel Ángel Russo es el entrenador de Boca, pero el martes su salud causó alerta en el Xeneize. Es que el director técnico fue internado en la Clínica Fleni de Buenos Aires por una infección urinaria. Y si bien se esperaba que saliera rápidamente, con el correr de las horas, se mantuvo internado. Y por eso, Boca volvió a los entrenamientos y Juan Román Riquelme dejó en claro quién es el DT por la salud de Russo.
«Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez encabezan el regreso a las prácticas del plantel de Boca. Russo sigue en la clínica a la espera del diagnóstico médico para ver si recibe el alta o no, donde pasó bien la noche y tenía ganas de estar hoy en el Predio», contó el periodista Augusto César.
La decisión de Riquelme es clara. A la espera del regreso de Russo por su estado de salud, quedan a cargo sus ayudantes de campo. «Claudio Úbeda junto a Juvenal Rodríguez, otro de los ayudantes de Russo, se harán cargo de la práctica de Boca en Ezeiza. Miguel continúa esperando el alta en el Instituto Fleni», comentó Planeta Boca.
«Ayer fue una práctica normal de pospartido, hubo charla de los ayudantes de Russo con los jugadores sobre cómo está Miguel. Y después hablaron del partido, fue algo corto, el cuerpo técnico sintió la necesidad de comentarles a los jugadores cómo estaba Russo», dijo Emiliano Raddi.
«Después, charla sobre el partido con Aldosivi. La actividad de las prácticas el cuerpo técnico la sabe llevar. Los ejercicios tácticos los suele explicar el ayudante de campo, por eso fue Úbeda el que tomó la voz de mando. El ritmo de prácticas sigue con entrenamientos», agregó el periodista.
¿Alta para Russo?
«Son optimistas en que le den el alta, el tema es si para irse a la casa o ir a trabajar a Boca Predio. Hace mucho frío, no es una temperatura como para que venga a trabajar a Ezeiza», sumó Raddi, quien sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Por eso hoy será importante para la evaluación de los médicos y para que puedan llegar a darle el alta. Después veremos si es al predio como quiere él o a su casa para seguir recuperándose. Pero el entorno es optimista», manifestó sobre la salud de Russo.