La salud de Miguel Ángel Russo es el tema más importante en Boca desde hace varias semanas. Luego de su primera internación por una infección urinaria, el DT del Xeneize se recuperó y pudo dirigir entrenamientos y partidos. Pero esta semana, volvió a ser hospitalizado. Y ante la incerteza de su presencia en el próximo partido, Juan Román Riquelme ya eligió quién será el nuevo DT.
«La situación es la siguiente: Miguel Russo está internado. Es la tercera internación en las últimas semanas. En Boca están esperando que decida lo que quiere hacer, depende de los médicos, pero empiezan a preocuparse un poco más», contó el periodista Martín Arévalo en Radio La Red.
Riquelme, como presidente de Boca, empieza a ver una situación diferente. «Nadie decide de un día para el otro. Hay que pensar el futuro y no hablo de enero. El tema es ahora. La preocupación de Miguel era que su cuerpo técnico se quedara sin trabajo. Esto no va a pasar», dijo el periodista.
El Plan de Riquelme, entonces, es mantener al cuerpo técnico de Russo, aun si Miguel no puede estar físicamente en los partidos. «Si hay que buscar continuidad, seguirá Úbeda, que está al frente del plantel. Pero quiero decir que en Boca ya empiezan a estar más alertas», afirmó Arévalo.
«Russo no está en el predio, sigue en la clínica, algo programado desde ayer. Ya se sabía que no iba a estar. Sus colaboradores llevan adelante la práctica pensando en el equipo ante Defensa y Justicia. Está mejor por lo que pude averiguar. Todo está hablado con Miguel, pero durante la práctica son Úbeda y Juvenal Rodríguez los que deciden», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
«El cuerpo técnico de Russo está en el predio de Boca. Russo sigue internado, veremos si le dan el alta luego de algunos estudios, quieren estabilizar valores para que se vuelva a su domicilio. Trabajan por su salud», dijo por su parte Diego Monroig en ESPN.
«Es una incertidumbre si estará Russo en la cancha con Defensa y Justicia, no es una preocupación. Si no pueden estar, estarán Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, sus ayudantes, que se encargan del equipo en las prácticas», agregó el mismo periodista.