Es realmente sorprendente lo que anunció o planifica llevar a cabo Juan Román Riquelme para el verano del año próximo cuando de inicio un nuevo mercado de pases en el futbol argentino. La intención de Boca es ir en dirección contraria a lo que fue este 2025 y su obsesión es competir positivamente en la Copa Libertadores 2026 por eso analiza sorprender a los hinchas de Boca con tres incorporaciones de lujo.
En primera instancia, hay que recordar que Boca apostó al 100% en el mercado de pases de enero a armarle un equipo competitivo a Fernando Gago para que ingrese a la fase de grupos de la Copa Libertadores y luche por su sétima conquista tan anhelada por todos los hinchas de Boca.
Se buscó a Ander Herrera, Williams Alarcón, Ayrton Costa y Agustín Marchesín por nombrar algunos casos para que Boca llegue a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, Alianza Lima desató un caos y una crisis deportiva profunda e intensa en Boca al eliminarlo por penales en La Bombonera. Posteriormente, Riquelme echó a Fernando Gago y la historia no cambió en el Torneo Apertura.
Riquelme se la quiere jugar toda en el mercado de pases por tres figuras internacionales
Tiempo después, Boca fracasó en la Copa Argentina al quedar fuera en los 16avos de final ante Atlético Tucumán que volvió a provocar otro cimbronazo en Boca. Para colmo, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó a acumular 12 partidos sin ganar siendo la peor racha de toda su historia en 120 años de vida.
Por esta razón, para revertir esta pésima imagen en el 2025 independientemente si gana o no el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El mandatario, Juan Román Riquelme tiene planificado para el 2026 traer a tres jugadores de elite para competir en la Copa Libertadores próxima en caso de clasificar.
Los jugadores apuntados por el presidente de Boca son el defensor central derecho Alan Franco, el volante central uruguayo Nahitán Nández y el delantero oriental Giorgian De Arrascaeta. Los tres jugadores tienen contrato vigente en sus respectivos clubes y no será sencillo contratarlo para Boca ya que deberá pagar un costo alto para desprenderse de los clubes con quien tienen un vínculo. Por lo cual, dependerá 100% de la astucia de Juan Román Riquelme para contar con ellos en el plantel.