Es totalmente sorpresiva la mirada y decisión del presidente Juan Román Riquelme que sacude el rumbo de Boca de cara al mercado de pases en 2026. Ya comenzó a dialogar con Miguel Ángel Russo acorde a los refuerzos que desea incorporar en el club y ya tendría los cañones apuntados hacia un gran jugador del futbol argentino que está atravesando un mal presente deportivo en otra entidad de los denominados cincos grandes.
Como se sabe, el objetivo de Boca en el 2026 es superar o duplicar lo que desarrolló en este 2025 en la cual a Boca no le salieron las cosas como realmente esperaba en el campo de juego. Quedó fuera de la Copa Libertadores de manera insólita por penales ante Alianza Lima en La Bombonera, cayó en 16avos de final de la Copa Argentina ante el decano tucumano y no superó las expectativas en el Mundial de Clubes.
Además, Boca está acostumbrado a conquistar títulos locales e internacionales en su larga historia a sus 120 años de vida. Sin embargo, en los últimos tiempos Boca lleva una prolongada sequía de títulos y el último trofeo que levantó fue el campeonato local en 2022 de la mano de Hugo Ibarra. Por esta razón, quiere seguir sumando jerarquía al plantel de Boca y ya tendría un volante central apuntado.
La decisión de Riquelme de cara al mercado de pases en 2026 que impacta en Boca
La realidad marca que, Juan Román Riquelme comenzó a charlar con Miguel Ángel Russo sobre el futuro de Boca y el próximo mercado de pases en la cual se reveló que “Riquelme tiene en el radar a Felipe Loyola de Independiente”.
El jugador chileno es una de las figuras del rojo de Avellaneda. Sin embargo, en el último tiempo el conjunto de Independiente no vive un gran presente en el plano local como internacional en la cual quedó marcado por lo sucedido en Copa Sudamericana ante la U de Chile y en la Copa de la Liga marcha último con apenas 3 puntos.
Por ende, la oportunidad de pasar a Boca para Felipe Loyola sería dar un salto de calidad. Aunque, claro está que Riquelme debería tomar una decisión tajante que consta que “Ander Herrera debería dejar Boca para liberar un cupo de extranjero y dejar de cumplir la función de volante central”.
Por otro lado, claro está que para adquirir el volante chileno Juan Román Riquelme debe negociar con sus pares del rojo ya que el volante de 24 años tiene contrato con Independiente hasta diciembre de 2028 y estaría tazado en unos 9 millones de dólares para interrumpir su vínculo con el rojo.