Luego de concretar una victoria por 2 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata el equipo que comanda Miguel Ángel Russo toma unos días de descanso en la Fecha FIFA para recuperar fuerzas de cara a la continuidad del Torneo Clausura donde enfrentará a Rosario Central en la siguiente fecha. Sin embargo, Juan Román Riquelme ya piensa en el inicio del 2026 donde podría vender a un jugador de Boca a la Roma de Italia ya que Miguel Ángel Russo no lo tiene en cuenta dentro del equipo titular y suplente.
Como se sabe, Boca tiene sobrepoblación de jugadores en más de un puesto en el campo de juego y al jugar una única competencia en el año hay muchos futbolistas del plantel que no tienen lugar dentro del equipo de Miguel Ángel Russo. De esta manera, pensando en el 2026 en la cual Boca jugará torneo local, Copa Argentina y anhela disputar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. El presidente Juan Román Riquelme empieza a diagramar las posibles ventas, salidas e incorporaciones.
Sin embargo, puntualizó ante la aparición de la Roma de Italia quien dejó salir a Leandro Paredes rumbo a Boca permitió mantener una positiva relación entre clubes. Ahora, los europeos pusieron los ojos en un jugador de Boca que no juega en el equipo de Miguel Ángel Russo ya que no tiene lugar.
La Roma se anota por él y Juan Román Riquelme hace números
En el último tiempo, Boca no logró utilizar de la mano de Miguel Ángel Russo a todos los jugadores disponibles dentro del plantel. Entre ellos se encuentra el volante central Milton Delgado que a sus 19 años pasó de ser titular indiscutido en el primer semestre de la mano de Fernando Gago a ser suplente con Miguel Ángel Russo y ni siquiera sumar un puñado de minutos.
Por esta razón, se comenta que “Está en el radar de la Roma el volante central Milton Delgado para la próxima temporada”. En Boca, hacen números e intentan blindarlo por una cifra cercana a los 20 millones de dólares ya que es patrimonio del club y tiene un vínculo con el xeneize hasta diciembre de 2028.
Sin embargo, no sería el único club italiano interesado ya que también suena Milton Delgado en clubes europeos como Napoli y Bologna. Mientras que, Porto y Benfica lo quieren en tierras portuguesas.