El futuro de Lionel Messi mantiene en vilo al fútbol argentino y mundial. Además de la falta de certeza sobre su continuidad en Inter Miami, el capitán de la Selección Argentina no se animó a confirmar su presencia en el Mundial 2026. Consultado por el tema, Lionel Scaloni fue sincero y contó qué va a hacer desde su lado.
«El porcentaje de la lista al Mundial no lo tengo claro. Estamos todavía lejos del Mundial, pueden pasar un montón de cosas. Pero tenemos una base, ya todos lo saben. Hay jugadores que son los mismos y no saldrá mucho de ahí. A partir de saber cuántos pueden ir al Mundial, tomaremos las decisiones», arrancó contando Scaloni en conferencia de prensa.
«En cuanto a Messi, no hablé del Mundial. Pero sé lo que ha declarado. Y sé que se va a tomar con tranquilidad todo este tiempo, que así lo merece. Dejarlo tranquilo, lo que decida estará bien y no mucho más que eso», agregó el entrenador de la Selección Argentina. Que también habló de su caso personal. ¿Sigue tras el Mundial?
«Pienso en lo que viene ahora, nunca fui de pensar más allá. No corresponde, te desenfoca de lo que hay, estamos enfocados en el partido con Ecuador y lo que viene con los amistosos. No creo que sea oportuno ahora hablar de eso, pero acá estoy bien y veremos qué pasa», dijo Scaloni.
«Yo con el presidente tengo la mejor relación, si me tengo que sentar a hablar, lo haré sin ningún problema. Charlas informales no están mal, está bien hablar de todo. Pero mi foco está en otra cosa hoy. Pero no hay problemas, tengo la mejor relación con Tapia y seguramente hablaremos», agregó el DT.
Tras el cierre de Eliminatorias, se vienen más partidos para Messi y Scaloni en Argentina. «En cuanto a los amistosos de noviembre, tengo entendido que uno es en Angola y el otro una selección de Asia o África en India. Ya me dijeron los posibles rivales, son interesantes. Nunca decidimos con quién jugar, no es que no nos interese, pero a veces preferimos juntarnos, entrenar y el rival que sea, será», dijo el DT.
«Hemos trabajado con las ideas que teníamos desde el primer día. Con sentido de pertenencia, de venir con la mejor predisposición, con respeto al compañero. Que son jugadores de fútbol, no más que eso. Se ha cumplido, más allá de haber ganado. Lo mejor que hemos conseguido es cómo se ganó, sobre todo por la identificación con el público, que es al final por lo que jugamos», agregó el entrenador.