Chiquito Romero supo ser el gran arquero de Boca en 2023, llevando al equipo a la final de la Copa Libertadores. Pero luego de un 2024 opaco, el arquero perdió terreno y no volvió a atajar en el Xeneize. Y con la llegada de Miguel Ángel Russo, el entrenador definió su futuro.
«A Romero hace un tiempo en un cara a cara, Russo le dijo que es el cuarto arquero», contó el periodista Martín Arévalo en Radio La Red hace algunos días. «No quedaba margen para buscar otro club, por eso se va a quedar hasta diciembre en Boca», agregó.
Hace unos días, cuando se lesionó Agustín Marchesín, se especuló con un regreso de Chiquito al arco de Boca, que no se dio. «Con la lesión de Marchesín, el titular ahora es Brey, seguido por Javier García. En diciembre va a buscar otro club Chiquito, porque quiere seguir jugando», sumó Arévalo.
«Romero tiene contrato hasta fin de año. No va a ser tenido en cuenta, pero a Russo no le molesta tenerlo en el plantel. Esto tiene que ver con el perfil del jugador», contó también el periodista Ezequiel Sosa, que sigue el día a día de la actividad de Boca en TyC Sports.
«En esa bolsa de jugadores borrados no entra Romero, es otra personalidad, otro tipo de jugador, en el día a día no interfiere en la armonía del vestuario. Chiquito Romero si trae una oferta, se va. Pero si no, cumple su contrato y a fin de año queda libre», agregó el periodista.
«No hay chances de que Chiquito Romero vuelva al arco de Boca. Romero es el cuarto arquero, se entrena con sus compañeros, a diferencia de Lema, que lo hace a contraturno», contó el periodista Tato Aguilera este martes respecto al futuro del arquero.
«Chiquito Romero es parte del plantel, viajó a Mar del Plata, pero es el cuarto arquero. Ahora con la lesión de Marchesín pasa a ser el tercer arquero, detrás de Leandro Brey y de Javier García», agregó el periodista en TyC Sports sobre lo que ocurre con los arqueros de Boca.