Boca viene con días de preocupación por la salud de Miguel Ángel Russo y se topó con otra situación compleja y dramática debido a una descompensación de uno de los entrenadores del club. Así lo informó el periodista Diego Monroig en ESPN, que dio detalles de lo que ocurrió y causó alarma en Boca.
«Antonio Barijho es el técnico de la séptima división. Cada vez que juega la reserva de Boca, Riquelme y los entrenadores de juveniles se juntan a verlo. En la previa del partido, se descompensó con un fuerte dolor en el pecho, se asustaron todos», manifestó Monroig en la señal deportiva.
«La ambulancia fue clave para llevarlo al hospital. Sigue internado, pero ya pasó el susto, se movieron rápido los profesionales. No se confirmó lo que tuvo, quieren ser cautos, los que nos cuentan es que el susto fue grande, que la ambulancia y la cercanía del hospital fue de gran ayuda», agregó Monroig.
El exdelantero de Boca pudo pasar el mal momento y ahora se encuentra evolucionando favorablemente y cerca de su familia. «Se pudo recuperar. El hijo posteó una foto del Chipi Barijho con la familia. Ya pasó el susto, que era lo que tenía preocupados a todos», afirmó Diego Monroig.
«Lo operaron al Chipi Barijho, le hicieron una angioplastía para ponerle un stent. Está bien. Fue algo que se pudo resolver rápidamente», agregó también el periodista Tato Aguilera en TyC Sports. Además, Boca dio un parte médico sobre la situación de salud de Barijho.
«El día de ayer, Antonio Barijho tuvo un episodio de precordialgia cuando se encontraba en el Predio de Ezeiza. Rápidamente fue trasladado a la Clinica con el objetivo de hacer diagnóstico y tratamiento, donde se realizó un cateterismo cardíaco», contó el club en redes sociales.
Fue un procedimiento «en el cual se observó que estaba atravesando un evento coronario agudo, razón por la cual fue sometido con éxito a una angioplastia con stent. En estos momentos se encuentra estable. El paciente continuará las próximas 48 horas en cuidados intensivos y se evaluará tratamiento a seguir», publicó Boca.