El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, sabía que se encontraría con un plantel numeroso de Boca y, de hecho, desde que asumió en su tercer ciclo en el club boquense hay 9 jugadores que todavía no han podido sumar minutos. A continuación, un análisis realizado por Planeta Boca Juniors de cada caso en particular:
Sergio Romero: En lo que va del año, tanto con Fernando Gago como con el actual cuerpo técnico al mando, “Chiquito” no fue tenido en cuenta.
Javier García: Todo parecía indicar que su estadía en el “Xeneize” iba a llegar a su fin a finales del 2024. Sin embargo, “Pintita” le pidió que renueve por una temporada más porque consideraba que su imagen era positiva en el plantel.
Cristian Lema: En el inicio del segundo semestre, el futbolista fue borrado por decisión del DT y de la institución. Tras volver del Mundial de Clubes, le notificaron a él, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi que no integrarían más el grupo e incluso tenían que entrenarse apartados del resto.
Mateo Mendía: La última vez que tuvo acción en cancha fue en febrero del 2025 en un duelo con Aldosivi de Mar del Plata.
Lucas Blondel: su caso es particular. Y es que, con el entrenador anterior en esta campaña, el defensor llegó a ser titular en varios encuentros al hilo y le había ganado la pulseada, tanto a Luis Advíncula como a Juan Barinaga. No obstante, con el estratega actual su panorama cambió completamente y parece estar borrado.
Camilo Rey Domenech: En el arranque del año hizo su irrupción en la Primera y el joven volante debutó profesionalmente en la Copa Argentina. A su vez, fue titular en el mediocampo por varios compromisos consecutivos hasta que una extraña lesión lo dejó afuera por algunos meses.
Ignacio Miramón: arribó al conjunto azul y oro a mediados de 2024 en condición de cedido. En esa temporada, tuvo mucho protagonismo y su situación se modificó en el presente.
Agustín Martegani: desde hace varios meses parece que el ex San Lorenzo está colgado y por él abonaron 3 millones de dólares.
Lucas Janson: Russo siempre lo convoca, pero no ha jugado en esta etapa.