El plantel que conduce Miguel Ángel Russo toma el fin de semana de descanso durante la fecha FIFA para prepararse de la mejor manera en el transcurso de la semana siguiente previo al duelo crucial ante Rosario Central por la 8va fecha del Torneo Clausura. Como se sabe, Boca acumula tres triunfos consecutivos y va por más. Sin embargo, la levantada del equipo de Miguel Ángel Russo se debe a la mejoría colectiva y futbolística de seis jugadores que alternan titularidades y suplencias con buenos ingresos.
En la parte defensiva, en el sector del lateral derecho se adueño del puesto el ex jugador de Belgrano Juan Barinaga. El colo, se desempeñó el los últimos cotejos de Boca en la Copa de la Liga con gran sacrificio en la marca, ayuda a los centrales y pasa correctamente al ataque para conectar con los delanteros y volantes. Mientras que, en la zaga central el juvenil Lautaro Di Lollo es un caudillo que saca todo de abajo y marca por arriba goles y rechazos en su área. Se complementan muy bien con los zurdos Marco Pellegrino, Ayrton Costa y Lautaro Blanco por lo que hicieron que a Boca le conviertan cada vez menos.
Por la mitad del campo, hay que destacar la voluntad y firmeza en la marca de Rodrigo Battaglia quien le da oxigeno y ayuda permanente en el retroceso y corte del circuito de juego del rival junto a Leandro Paredes. Mientras que, Williams Alarcón se suma a cooperar en el mismo objetivo cuando las piernas de Battaglia están con poca batería.
Russo recuperó el nivel de varios jugadores y está feliz
Luego, en la parte de delanteros hay varios puntos altos que aportaron a que Boca conquiste tres triunfos consecutivos. El primer caso, es la enorme aparición de Brian Aguirre un extremo derecho que Boca tenía descartado sin utilizar debido a que no encajaba con el sistema de juego.
Más tarde, hay que resaltar la levantada en su nivel personal en lo físico y futbolístico al extremo Alan Velasco quien se desahogó con un gol en Mendoza y su caratula cambió en el hincha de Boca pese a haber fallado el penal decisivo en la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Por último, Exequiel “Changuito” Zeballos le aporta frescura, velocidad y gambeta en el uno contra uno en el complemento cuando el rival está cansado. Cambia el ritmo del partido y en los últimos partidos creo situaciones de gol, tuvo oportunidades y hasta marcó un gol en Mendoza.