Muy probablemente, este último año ha sido el más complicado en el Club Atlético Boca Juniors, desde que Juan Román Riquelme es dirigente. A las constantes críticas contra su gestión deportiva se le sumaron una seguidilla insólita de resultados negativos en lo deportivo. En medio de esto, la dirigencia dio varios volantazos en el rumbo y hubo constantes cambios que dejan en evidencia la situación que atraviesa la institución desde hace ya un tiempo largo.
Ahora, con el reciente partido ante Defensa y Justicia el pasado sábado, se dio una estadística totalmente impensada, y que deja en evidencia lo que viene siendo el 2025, y parte del 2024 del conjunto Xeneize. Con la aparición de Claudio Úbeda como DT principal ante la ausencia de Miguel Ángel Russo, ya son seis los entrenadores que tuvo el equipo en un año.
Los seis ciclos que tuvo Boca en 365 días
Así de insólito como suena, es la realidad que atraviesa el cuadro de La Ribera, siendo un sello más que contundente del pésimo presente. Todo comenzó cuando Diego Martínez asumió en 2024 con el objetivo de ganar la Copa Sudamericana, pero acabó dando un paso al costado el 28 de septiembre de ese mismo año, post caída ante Belgrano.
El siguiente en la lista fue Fernando Gago, que llegaba a principios de 2025 para renovar el aire en el club. Sin embargo, al igual que con Martínez, salió todo mal: eliminación en Fase 2 de Libertadores y despido post Superclásico ante River el 29 de abril.
En medio de todo esto, hubo dos etapas distintas de Mariano Herrón como técnico interino. Finalmente, tras cortocircuitos con el plantel, llegó Russo para tomar el fierro caliente durante el Mundial de Clubes a mediados de este año en Estados Unidos. Pero ahora, con los problemas de salud que ha tenido Miguelo, Úbeda tuvo que hacerse cargo y con su reciente aparición ante Defensa, ya son seis los técnicos que dirigieron, en mayor o menor medida, al plantel profesional de Boca.