El plantel de Boca que conduce Miguel Ángel Russo volverá este lunes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza pensando pura y exclusivamente en un partido muy importante a disputar ante Rosario Central por la 8va fecha del Torneo Clausura. Si bien, falta bastante por jugarse de cara a la definición de los clasificados a playoffs. El equipo de Miguel Ángel Russo se juega una parada especial en lo emocional para el DT al superar una semana complicada por su estado de salud y para Boca en trascendental en lo deportivo.
El elenco azul y oro viene en plena recuperación futbolística y con gran entusiasmo al haber roto la mala racha de 12 partidos sin ganar y acumular tres victorias al hilo ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi. Mientras que, los de Ariel Holán viene entonado en su casa con el apoyo de su gente donde es una verdadera fortaleza y poseen al delantero campeón del mundo Ángel Di María en un nivel superlativo.
Para Boca será fundamental obtener la victoria debido a que “Será fundamental para Boca quedarse con los tres puntos debido a que si vence al canalla se ubicará en lo más alto de la tabla anual pensando en la clasificación a Copa Libertadores”.
Un partido muy relevante para Boca y muy sentido para Russo
Por consiguiente, para Boca es vital quedarse con las tres unidades al ser Rosario Central un rival directo en la lucha por jugar la Copa Libertadores. Ya que, para ambos, la tabla anual es el único camino que lo conduce a jugar el torneo internacional de manera directa en a la fase de grupos.
A su vez, para el entrenador Miguel Ángel Russo quien ya se encuentra recuperado de su infección urinaria que lo llevó a estar dos días internado en el Instituto Fleni será un partido muy sentido en lo personal para él ya que es hincha de Rosario Central, tiene un cariño muy grande por el club rosarino a quien dirigió en cinco ocasiones y obtuvo la Copa de la Liga 2023 como mérito de aplausos el domingo 14 de septiembre por la 8va fecha del Torneo Clausura.
Por su parte, Boca llega a este encuentro con 45 puntos y una diferencia de gol superior a la del canalla que tiene los mismos números que el xeneize. Aunque, debe 45 minutos ante Sarmiento de Junín. Por eso, es fundamental vencerlo en el Gigante de Arroyito. A la vez, Boca espera por la caída de su rival de toda la vida quien es el líder de la tabla anual con 46 puntos para River.