Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Será titular”: ante la suspensión de Cuti Romero, Scaloni ya definió quién lo reemplazará ante Ecuador

La Selección Argentina buscará cerrar las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo.

Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 18° y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador el martes 9 a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. Lionel Messi no viajará con la Scaloneta.

Mientras que Cuti Romero también será baja en Argentina tras quedar suspendido con Venezuela por acumulación de amarillas. Siendo así, Lionel Scaloni ya habría definido a su reemplazante.

El mismo será Leonardo Balerdi, quien hasta la fecha tiene serias chances de ser convocado al Mundial 2026. Mientras que Nicolás González o Giuliano Simeone reemplazarían a Messi. No se descartan más cambios.

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Los siguientes son los resultados de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 3 – 0 Venezuela; Paraguay 0 – 0 Ecuador; Uruguay 3 – 0 Perú; Colombia 3 – 0 Bolivia; Brasil 3 – 0 Chile.

Repasando la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ya está clasificada y además es la líder absoluta con 38 unidades a través de 12 triunfos, 2 igualdades y solo 3 derrotas.

Su escolta es Brasil con 28. Mientras que Uruguay completa el podio con 27. Más atrás se encuentran EcuadorColombia y Paraguay, todas ya clasificadas al Mundial 2026.

La definición entre Venezuela y Bolivia

A falta de solo una fecha para el cierre, únicamente resta definir quién será el equipo que dispute el repechaje: Venezuela y Bolivia suman 18 y 17 puntos respectivamente. A continuación se comparte los cruces de la 18° jornada: Ecuador vs. Argentina; Chile vs. Uruguay; Bolivia vs. Brasil; Venezuela vs. Colombia; Perú vs. Paraguay.

Todos los duelos se desarrollarán el martes 9. Como dato de color, la Vinotinto nunca logró clasificar a un Mundial. En caso de empate en puntos, Venezuela avanzará al repechaje gracias a la diferencia de goles. A diferencia de antes solo se disputaba un compromiso, ahora habrá un torneo de seis equipos a desarrollarse en EEUU meses antes del Mundial.