Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sergio Busquets confirmó lo que todos esperaban en el Inter Miami: «Leyenda»

 

El histórico centrocampista definió su futuro.

 
Sergio Busquets
Fuente: @InterMiamiCF / X

Luego de una brillante carrera que duró 18 años, Sergio Busquets anunció que colgará los botines una vez finalice la temporada regular del Inter Miami en la Major League Soccer, aunque todo dependerá de qué tan lejos llegue el club de la Florida en Playoffs.

El histórico mediocampista, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y leyenda y excapitán del FC Barcelona, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales oficializando su retiro de las canchas luego de terminar la campaña con las Garzas: «Gracias a todos y al fútbol por tanto. Siempre seréis parte de esta historia tan bonita», se lee en el texto compartido por Sergio Busquets.

Ante ello, decenas de figuras del deporte le enviaron mensajes conmovedores al centrocampista alemán, que se ganó el respeto y la admiración de muchas personalidades.

El mundo del fútbol reconoce a Sergio Busquets

El Inter Miami publicó este mensaje en todas sus redes sociales: «El tiempo pasa, pero tu calidad es eterna. A seguir disfrutando de tu clase hasta el final de temporada, Busi». Por otro lado, el FC Barcelona escribió: «El club de tu vida. Leyenda de nuestro club. ¡Gracias por tu fútbol, Sergio!». Durante las 15 temporadas que estuvo en el conjunto culé, Busquets ganó 32 títulos.

La selección de España también reconoció al campeón del mundo, donde alzó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012: «El fútbol no será lo mismo sin ti. Campeón del mundo, de Europa, guía y metrónomo de la Selección durante años. Fuiste, eres y serás una inspiración para todos dentro y fuera del campo».

El propio Messi le dejó el siguiente mensaje en su video de despedida: «Juntos casi desde el arranque hasta el final… Un lujo haber disfrutado de tu fútbol, Busi. Y todavía nos queda un poquito más». Andrés Iniesta, otra de las leyendas de la Roja, escribió: «Eres muy grande, hermano. Todo lo mejor siempre».